02 agosto 2014

Rob Huff saldrá desde la pole en la segunda carrera de la cita argentina del WTCC

Las mejoras en los LADA Granta Sport TC1 comienzan a dar sus frutos

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport LUKOIL WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/30048631011150

 

Por primera vez en su participación dentro del Campeonato del Mundo de Turismos el equipo ruso del LADA WTCC Team partirá desde la pole position en la segunda carrera de la cita argentina. 

El piloto del LADA Sport LUKOIL, y campeón del mundo 2012, Rob Huff arrancará desde la primera posición de la parrilla de acuerdo con las reglas de colocación inversa para los diez primeros pilotos clasificados en la Q2. Por lo tanto, haber concluido en la décima plaza le significa al piloto inglés partir desde la posición más adelantada.

Por su parte James Thompson y Mikhail Kozlovskiy con los resultados logrados en la sesión de calificación Q1 iniciarán las dos carreras del domingo desde las posiciones 13ª y 16ª respectivamente.

 

 

Durante las sesiones del sábado los tres LADA Granta Sport TC1 mostraron unbuen ritmo así como una mejorada estabilidad; los pilotos notaron un coche muy equilibrado lo que se tradujo en una mejora significativa en su rendimientoavalando el trabajo del equipo durante el intervalo de seis semanas desde la anterior reunión del certamen en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Ya durante los entrenamientos libres de la mañana, durante el sábado 2 de agosto Rob Huff, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy mostraron buenos tiempos. Huff en las dos sesiones (Q1 y Q2) estuvo en el top 10, dando respuesta a vehículos como Honda y Chevrolet.

 

 

Las clasificatorias se celebraron bajo una temperatura ambiente de 35 grados. Un calor, no solo presente con una pista caliente, sino también en los boxes del equipo ruso, donde todos los mecánicos e ingenieros siguieron la sesión, con la esperanza de entrar en la segunda sesión. Cuando la primera parte estaba a punto de concluir, Thompson mostró un alentador 11º lugar por delante de Huff por tan sólo una milésima de segundo, pero un nuevo pasó de Huff en su vuelta rápida mejoraba lo realizado por Thompson y entrar en la siguiente sesión.

En la segunda parte de la calificación Huff sale a pista durante los últimos minutos de la sesión, lanzándosecon todas sus fuerzas en una sola vuelta rápida. Décimo tiempo y la pole para la segunda carrera!

James Thompson (nº 11): "Es una lástima no podía entrar en el segunda sesión clasificatoria. El coche se comportó perfectamente durante todas las sesiones, se comporta mejor y responde bien a los ajustes."

Rob Huff (nº 12): "Estoy feliz por todo el equipo, es una recompensa por el duro trabajo realizado después de las etapas de junio en Bélgica. Sí, nosotros no tenemos el más rápido en el pelotón, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta es. Estoy impaciente para empezar No con la segunda carrera de mañana después de sentirme orgulloso de hacerme con la pole!."

Mikhail Kozlovskiy (nº 14): "Hoy tuvimos un pequeño problema con la dirección y algunas vibraciones durante la primera sesión clasificatoria por lo que no pude encontrar la configuración correcta. Sin embargo, y en general, el coche se comporta mucho mejor después de todas las nuevas soluciones que se han aplicado."

Saludos,