03 agosto 2014

Primer podio para el LADA Sport LUKOIL en el Campeonato Mundial de Turismos

Rob Huff y James Thompson acaban las dos carreras en los puntos

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport LUKOIL WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/30048631011150

 

En la octava cita del FIA WTCC celebrada este domingo en Argentina ha significado ser el primer pódium del LADA Sport LUKOIL gracias a la segunda plaza lograda por su piloto Rob Huff a bordo del LADA Granta Sport TC1 en la segunda carrera de la reunión.

En toda la historia de la participación de la marca LADA en el World Touring Car Championship, iniciada en la temporada 2008, este es el primer podio que consigue; una merecida recompensa para todo el equipo y el resultado de mucho trabajo duro en el desarrollo del coche.

La etapa argentina brindó al equipo una cantidad considerable de puntos. En la primera carrera sólo dos de los tres Granta TC1 terminaron entre los 10 primeros. Rob Huff culminó séptimo, mientras que James Thompson lo hizo en al décima tras adelantar a Tom Coronel a dos curvas de mostrarse la bandera a cuadros. Mikhail Kozlovskiy completó la carrera en 14 ª posición no sin antes vérselas con otros participantes.

 

 

Huff comenzó la segunda carrera desde la pole position como consecuencia de la décima plaza lograda en la sesión clasificatoria Q2 del sábado lo que de conformidad con las reglas de inicio inverso (el primero en es el décimo mejor crono). Una vez dada la salida y durante más de la mitad de la carrera Rob se mantuvo en el liderato, hasta que se veía superado por el piloto local José María “Pechito” con su Citroën. En la última vuelta su compañero de equipo Yvan Muller, trató de contactar con el piloto de LADA Sport LUKOIL, pero este intento no llegó a consumarse. Por detrás James Thompson se anotaba finalmente la 9ª posición y, Mikhail Kozlovsky 11º (Thompson y Kozlovskiy terminaron 10º y 12º), pero después aplicada una penalización al conductor de Chevrolet Dusan Borkovic este duo de LADA ganaban una plaza.

 

 

James Thompson (nº11): "Ha sido un gran fin de semana para el equipo!.Rob ha marcado muy buenos tiempos.El segundo lugar es un impresionante y merecido resultado! Puedo decir que el coche ha sufrido cambios significativos. Estaba muy contento con el ritmo, la manejabilidady estabilidad. Estoy muy contento de entrar en la zona de puntos. Espero que esta tendencia positiva continúe en la próxima carrera de la temporada! "

Rob Huff (nº 12): "Honestamente, había perdido la sensación de estar en el pódium. Es absolutamente fantástica la sensación de estar en el podio otra vez, y estoy muy orgulloso de haber ganado para LADA primer podio! Este es el resultado del esfuerzo de todo el equipo y estoy muy agradecido a todos. Largos meses de la gran obra comenzaron a traer buenos resultados. El coche ha evolucionado mucho desde el comienzo de la temporada, y estas seis semanas de vacaciones sin carreras han sido especialmente productivas."

Mikhail Kozlovskiy (nº 14): "Definitivamente el coche tiene un mejor comportamiento, y el segundo lugar RobHuff en la carrera de hoy, es la respuesta a una gran cantidad de trabajo realizado para mejorar el coche. Mi ritmo en los entrenamientos libres de era muy bueno; en la calificación, por desgracia, no todo el trabajo funcionó adecuadamente, y bajar del 16 º lugar en la carrera fue muy difícil.”

Saludos,