03 agosto 2014

LADA Sport Luzmi Karting Team: debut y pódium

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport Luzmi Karting Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

Magnífico debut de sus actividades en el deporte canario para el equipo del LADA Sport Luzmi Karting Team con su piloto novel Luz Marina “Luzmi” Santana Ramos logrando una tercera plaza tanto en la primera, de las dos carreras prevista, así como repetir posición final tras la suma de puntos con los resultados logrados en ambas.

 

 

Con este fin de semana se acababa una espera dedicada a la preparación dentro delmundo del karting para la joven de tan solo ocho años Luz Marina “Luzmi” Santana Ramos, primeramente tomando parte en un curso de pilotaje en el Karting de Maspalomas (actual base del equipo) y seguidamente con sus entrenos personales, hasta que este fin de semana llegaba la oportunidad de dar el salto a las competiciones dentro del proyecto denominado LADA Sport Luzmi Karting Team.

Un debut realizado con la primera cita del Campeonato de Las Palmas de Karting con el evento denominado “Trofeo Cabildo de Gran Canaria 2014” – Campeonato de Karting Naviera Armas 2014, y celebrado durante estos sábado y domingo (2 y 3 de agosto) sobre un trazado de 1.165 metros habilitado ocasionalmente en la pista del Circuito de Maspalomas sito en el Sur de Gran Canaria.

Para esta primera ocasión, y con la intensión de liberar tensiones innecesarias, el objetivo estaba en que se sintiera cómoda sobre su kart y disfrutara de la conducción, completando la mayor cantidad de kilómetros y en sintonía con su equipo técnico; los resultados, por lo tanto, quedaban como un “extra”.

Asimismo “Luzmi” Santana estaba encuadrada en la categoría de alevines, con niños de edades comprendidas entre los 7 y 11 años, siendo además la más numerosa de las convocadas.

 

 

Por mucho que descubrir de primera mano, se iniciaba un intenso sábado con las tres sesiones de entrenos libres más otras dos de oficiales, la progresión para nuestra joven piloto sobre una pista totalmente inédita empezaba con el 57.889 de la primera tanda rebajándose hasta el 54.069 marcado en la sesión cronometrada y que por extensión la valía partir de la quinta posición de parrilla de salida para la primera carrera, ya en jornada dominical.

En la carrera inicial y sin cometer errores lograba terminar en una valiosa tercera plaza,que si bien alegraba al LADA Sport Luzmi Karting Team, la piloto era consciente del nivel de la competencia y se aplicaba en continuar con  la línea planteada desde un principio.

Para la segunda carrera, y con un orden de salida según se acabó la precedente, se esforzaba en mejorarse personalmente concluyendo esta vez en la cuarta plaza.

Tras la suma de puntos en atención a las posiciones de finalización en ambas carreras, “Luzmi” se subía al pódium final en el tercer escalón merced a sus 69 puntos y que de paso venían a representar todo un premio por su trabajo realizado a lo largo de estos días.

Su mejor vuelta rápida en carrera lo fijaba en 52.045 durante la segunda carrera. Con estos datos y su comparación a los del día anterior sus tiempos mostraron una evolución tremendamente positiva.

Del mismo modo se estrenaba decoración del su kart haciendo un homenaje al equipo oficial LADA Sport LUKOIL en el FIA WTCC (Mundial de Turismos) evocando sus colores y distribución cromática; La gorra oficial del team y su casco complementaron una vistosa imagen. Asimismo, y en esta línea, se decidía bautizar a su montura como “LADA Granta Sport Kart”.

Esta actuación en pista se veía complementada por la actitud hacia la imagen que representa y, por citar un ejemplo, cuando al salir de su box para ver los tiempos tras una de las sesiones, y sin dar dos pasos, volvía para recoger y ponerse su gorra “LADA Sport”. Detalles en esta joven promesa de nuestro deporte que tienen su valor y merecen ser aprovechadas, ¿o no?.

 

  • CONOZCA MÁS

https://www.facebook.com/pages/Luzmi-Sport-Racing-Team/501476053257586

https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

  • AGRADECIMIENTOS

Aprovechamos la ocasión para agradecer el inestimable apoyo mostrado por Racing Kart Maspalomas (Circuito de Karting); Gonart, Karting Competición (Gonzalo Artíles); y Publicidad Lumeva, hacia este proyecto de futuro.

Sin olvidar felicitar a la Federación de Automovilismo, y en particular a su presidente José Víctor Rodríguez Suárez, por llevar a cabo esta primera carrera en unos momentos en que esta modalidad de base del deporte no atraviesa sus mejores momentos.

 

  • RESULTADOS:

Todos los resultados,en sus diferentes sesiones y categorías están disponibles en los siguientes enlaces:

http://www.mylaps.com/en/events/1057320

www.emaspalomas.com