10 junio 2014

Presentadas las dos nuevas versiones deportivas de LADA, Kalina Sport y Kalina NFR

 

+Conoce más del LADA Sport entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

Texto: Alfredo Barreto para LADA Sport ES - - - > lada.sport.es@abp-sponsoring.com

Más Fotos en :

http://www.ladakalina.ru/novosti/foto-i-video/1124-pervye-foto-lada-kalina-sport-s-prezentacii-avtomobilya.html

http://www.ladakalina.ru/novosti/foto-i-video/1125-lada-kalina-nfr-zhivye-foto.html

 

Coincidiendo con la celebración del sexto evento del Mundial de Turismos (WTCC,) durante este pasado fin de semana, y aprovechando la presencia del equipo oficial LADA Sport LUKOIL se daban a conocer oficialmente las dos nuevas versiones surgidas de la división deportiva del fabricante ruso: el LADA Kalina Sport y el LADA Kalina NFR, y unidades que se vieron acompañas por el ya conocido LADA Granta Sport de 120 caballos.

Si bien con anterioridad ya se había producido un adelanto de las características estos dos vehículos, ha sido durante este domingo 8 de junio cuando los medios de comunicación y clientes de la marca han podido tener un contacto más directo con los mismos.

 

 

Para la ocasión LADA Sport instaló un stand en el paddock del circuito del Moscow Raceway escenario de esta competición de velocidad y se contó con la presencia de Bo Andersson presidente de AvtoVAZ (LADA) quién además pudo conocer de primera mano las sensaciones que se viven dentro de un vehículo de competición al acompañar al campeón del mundo de este certamen en la temporada 2012, Rob Huff y piloto del LADA Sport LUKOIL en una unidad de la LADA Granta Cup.

Asimismo estuvieron presentes Viktor Shapovalov propietario del LADA Sport LUKOIL y Steve Mattin jefe de diseño de LADA, que ha dado su toque al nuevo Kalina de serie (o Kalina 2, ya que este modelo cuenta con un restiling con respecto a las unidades vendidas en España).

Proyectados y producido en los talleres de LADA Sport estos dos modelos, que se comercializan en carrocería de cinco puertas, se diferencian visualmente en pequeños detalles estéticos tanto exteriores como de sus interiores.

En su realización se ha aplicado la experiencia de los integrantesdel equipo LADA Sport LUKOIL en su participación en el WTCC y en estos coches, además, se combinan las mejores cualidades de un coche moderno. 

El LADA KALINA SPORT, cuenta con un motor de 1.600 cc.de 16v., rinde una potencia de 118 caballos y su velocidad máxima está en 197 km/h. cubriendo de 0 a 100 kms/h en 9,5 segundos.

Su equipamiento comprende airbags de conductor y acompañante, ordenador de abordo, encendido automático de luces de circulación, aire acondicionado, dirección asistida eléctrica con un tope de 2,7 vueltas de volante, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, asientos delanteros con calefacción, espejos exteriores y calefactados, ayuda al aparcamiento Parktronic, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, caja de cambios manual de cinco relaciones, amortiguadores de gas, llantas de aleación de 16 pulgadas y calza unos neumáticos de perfil bajo 195/50R16.

Las costuras de los sillones, pomo de palanca de cambio y freno de mano están realizados en hilo rojo, y los asientos delanteros tienen el logo de Kalina Sport.

Está previsto que esté en los concesionarios rusos durante este verano rondando un precio recomendado de 487.000 rublos (unos 10.450 Euros).

Por su parte el LADA KALINA NFR (Need For Race) despertó un gran y particular interés entre los asistentes. Esta propuesta también cuenta con un motor de 1.600 cc.de 16v., pero rinde una potencia de 140 cv., su velocidad máxima está por encima de los 200 km/h., y acelera de 0 a 100 kms/h en 8,5 segundos.

En el exterior, y entre las diferencias con su hermano menor, destacan las tomas de aire a ambos lados del capot delantero, mientras que los bajos de las puertas laterales disponen de un detalle pintado en negro mate.

En sus aspectos técnicos, posee un sub-chasis similar al empleado en competición por los LADA Kalina R2B de rallyes, un árbol de levas reforzado, entrada de admisión del LADA Granta Cup de circuitos, una línea de escape específica (colector, catalizador y silenciador), transmisión reforzada, puente trasero reforzado, suspensión de muelles y amortiguadores de gas, discos de freno delanteros de 282 mm. con un kit específico (pinzas, bomba de freno, etc.) del Renault Mégane 2.0 16V, llantas de 17 pulgadas de cinco tornillos y neumáticos de perfil bajo 205/40R17.

De su interior, además de lo indicado en el Kalina Sport, destacan los asientos delanteros realizados en alcántara y cuero con ribetes en amarillo y naranja, y logo “FRN” en el respaldo.

En cuanto al precio y la fecha de lanzamiento del LADA Kalina NFR, ambos están por confirmar.

Otro dato, y en clave de futuro el director ejecutivo de LADA Sport, Vladislav Nezvankin, anunció que se presentará en el Moscow International Motor Show 2014 (Salón de Moscú), del 27 de agosto al 7 de septiembre, un concept-car del LADA VESTA Sport como prefiguración de la futura arma en el FIA WTCC, y turismo (el VESTA) que se comenzará a fabricar a partir de septiembre del 2015. 

 

Acerca de LADA Sport. (www.lada-sport.ru)

LADA Sport LLC, es la división deportiva de esta marca rusa y se encarga de producir las versiones mejoradas del LADA Granta y LADA Kalina para su uso en carreteras, así como de otras acciones en competición.

Están ubicados en la ciudad de Togliatti.

Su actividad de inició a mediados de 2013.

Saludos,