5 octubre 2014

La primera victoria LADA Sport en el Campeonato Mundial de Turismos

Rob Huff gana la segunda carrera sobre el circuito de Beijing

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

Estos son tiempos emocionantes para el equipo LADA Sport.Con un trabajo duro, el entusiasmo inquebrantable y grandes ambiciones han llevado a la primera victoria en su historia dentro del FIA WorldTouring Car Championship (WTCC) en la segunda carrera del dia celebrada sobre el circuito del Goldenport Motor Park de Beijing.

En la novena cita del Campeonato del Mundo de Turismos WTCC, en Beijing, se ha visto como RobHuff lograba la primera victoria del LADA Sport en su historia y por primera vez el himno nacional ruso sonó en la entrega de previos de este certamen. Partiendo desde la pole position, el inglés realizó una brillante carrera, sin dar la más mínima oportunidad de ser alcanzado por sus rivales. 

El aumento de la competitividad de LADA Granta ya era evidente en los entrenamientos libres y la calificación. Los ajustes realizados a en tres LADA Granta Sport TC1 los dejaron perfectamente adaptados a la pista corta y sinuosa del Goldenport Motor Park con sus 2,390 kms.

En la clasificatoria Q1, James Thompson es el 10º, RobHuff es 12º, y MikhailKozlovskiy, 15º, no pasando éste a la siguiente tanda. La Q2, marca la décima plaza lograda por RobHuff que le significa ser la plaza de pole position en la segunda carrera (y segunda de su cuenta particular con LADA). Esta misma posición estuvo ocupada provisionalmente por su compañero James Thompson hasta que éste mejora su registro para ser finalmente octavo.

 

 

La primera carrera estuvo marcada por el temprano accidente entre Dusan Borkovic y René Munnich lo que motivó la salida del coche de seguridad durante siete vueltas y ampliarse hasta 28 los giros en disputa (dos más de los previsto).

El duo Thompson - Huff se mantenía seguido teniendo a Norbert Michelisz delante de ellos y sin poder adelantarlo hasta que éste rebasa a Sebastien Loeb y Rob se ve superado por el piloto local con Ma Qing Hua, repitiendo la operación más tarde con un interior a Thompson. La posterior salida de pista de éste permite al tándem de LADA terminar 8º y 9º respectivamente.

Por detrás Mikhail se ve inmerso en una pugna por la 12ª que tiene con Hugo Valente y verse presionado por Tom Coronel (14º) situación que lleva a un toque entre estos dos con peor suerte para el holandés que abandona. Un pinchazo del francés en la última vuelta permite que el joven piloto ruso concluya 11º.

Desafortunadamente, y debido a un pequeño conato de incendio en la parte trasera de su automóvil cuando estaba en Pit Lane, Kozlovskiy no tomaba parte en la segunda carrera, mientras sus compañeros de equipo, Huff y Thompson, iban camino de su inicio. Huff, que partía desde la pole, se sentó nerviosamente en la parrilla, sabiendo que estaba a punto de alcanzar otro hito importante en la historia de LADA Sport. El británico se aprovecha de una salida inmejorable para liderar la sesión por delante de Coronel a la vez que Thompson (tercero) pierde dos plazas en favor de Sebastien Loeb y Michelisz. 

El campeón WTCC 2012 maximiza su oportunidad, usando aire limpio y neumáticos Yokohama relativamente nuevos para estirar la diferencia con sus adversarios llegando a la máxima de 4,097 segundos en la vuelta 15ª frente a un Coronel, que estaba ocupado luchando contra Loeb.

A partir de ahí Rob va racionando la ventaja con el extra del desgaste físico y calor en el habitáculo del LADA, lo que lleva a entrar en meta con una diferencia de tan solo 0.766 segundos por delante del piloto de Chevrolet tras completarse las 26 vueltas establecidas.

Por su parte James aguanta el empuje de “Pechito” López hasta que es rebasado por éste manteniendo una corta pugna para recuperar la plaza pero teniendo que darla por pérdida y conformarse con ser 6º.

 

 

“Estoy en el séptimo cielo y encantado de darle a LADA Sport su primera victoria en el FIA World Touring Car Championship” dijo Huff. “Esta victoria confirma una vez más el hecho de que si se trabaja duro, los resultados llegarán!. ¿Quién hubiera pensado que esto era posible antes de Argentina?. El equipo ha trabajado incansablemente y hemos dado un paso significativo en la dirección correcta en las últimas semanas y meses, ya que el coche está en muy buena forma, Hemos probado el sabor de la victoria, y creo que es cuestión de tiempo para que nos acostumbremos a ver a LADA en el podio!."

El Team Principal del LADA Sport, Viktor Shapovalov, añadió: "Hemos recorrido un largo camino para lograr esta victoria, pero nunca nos hemos rendido y creímos siempre que LADA podía ganar. Todos estamos muy contentos y esta victoria es muy inspiradora y motivadora para alcanzar un éxito mayor."

Después de la novena cita RobHuff ocupa el décimo lugar en la clasificación de pilotos (66 puntos), James Thompson el catorce (19 puntos), y MikhailKozlowskiyel dieciséis (11 puntos). En la clasificación por equipos LADA Sport acumula 305 puntos.

El próximo y décimo encuentro del FIA WTCC tendrá lugar el próximo fin de semana en Shanghai (11 y 12 de octubre).

Saludos,