08 noviembre 2015

DOBLE VICTORIA CON POLE POSITION PARA LUZMI SANTANA RAMOS EN EL TROFEO CABILDO DE GRAN CANARIA DE KARTING

Con este resultado logra el campeonato de la categoría Alevín en el Provincial de Las Palmas

 

+ Conoce con más detalle al ABP Sponsoring Team entrando en nuestro facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/ABP-Sponsoring-Group/1569283543305239

 

¡ DiferenciAcción Natural !

 

La larga espera a modo de preparación, tanto física como técnicamente, que ha llevado a cabo la joven y prometedora piloto canaria Luzmi Santana Ramos no ha podido tener mejor continuación con el desarrollo del evento denominado “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” de karting, que se ha disputado este fin de semana en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria), logrando el mejor tiempo en la sesión cronometrada y dos trabajadas victorias en las carreras en liza, (y primeras en su corta carrera deportiva) dentro de su categoría de Alevín.

 

Primeras victorias de Luzmi Santana Ramos y liderato en su carrra deportiva

 

Tras esta cita inicial, se hace con el título de campeona de su apartado de Alevín en el Campeonato Provincial de Las Palmas y su Trofeo Cabildo Insular de Gran Canaria al disputarse a prueba única, mientras que en el Campeonato Autonómico de Karting se sitúa como primera provisional a falta de un siguiente encuentro que se desarrollará en la isla de Lanzarote. De este modo, en su segunda temporada en acción, supera los resultados logrados en el pasado 2014 en donde logró sendas terceras plazas de ambos campeonatos.

Un magnífico rendimiento que pone en valor las grandes posibilidades que posee para este deporte, proponiendo habilidad, templanza, una gran deportividad, la excelente imagen y saber estar que brinda a sus 10 años, sin descartar lo mucho aún nos queda por emocionarnos con sus actuaciones.

 

  • CRONOMETRADA. POLE POSITION.

Tras casi un año de inactividad en competición, este encuentro comenzaba muy bien para Luzmi logrando el mejor tiempo en la sesión de entrenos libres marcando 52.963, tras completar los 1.165 metros del trazado propuesto.

La siguiente tanda, con los entrenos oficiales, significaba una nueva progresión en el crono para dejarlo en el 51.707 y liderando la categoría.

Pero todo quedaba a expensas de lo que sucediera en la definitiva sesión cronometrada que configuraba el orden de la parrilla de salida, y otra vez se mantenía al frente de la tabla, anotando el 51.647, como pole position. De este modo terminaba un intenso sábado.

 

  • 1ª CARRERA. TRABAJADA VICTORIA DE PRINCIPIO A FIN.

Segunda jornada y todo por hacer en cuanto a la asignación de puntos con las dos carreras del encuentro.

Pero antes, y para confirmar que estaba la mecánica estaba en orden, se realizaba un Warm-Up para los participantes. Con una leve temperatura ambiente y con la pista abriendo actividad Luzmi constataba otra nueva mejoría dejándola ahora en 50.050.

Dada la salida a la primera carrera, la piloto del Luzmi & ABP Sponsoring se ponía al frente de seguida muy de cerca de Yeray Rodríguez, manteniendo una cerrada pugna durante las 10 vueltaspara deleite del público asistente, pero sin que nuestra fémina cediera la primera plaza hasta la bajada de la bandera a cuadros.

 

 

  • 2ª CARRERA. LA EMOCION, REPETIDA INVITADA EN PISTA.

En esta ocasión Luzmi arrancando desde la plaza principal se ve relegada por el adelantamiento de Yeray en la primera curva. Manteniéndose a la estela de él se emplea a fondo para recuperarla, lo que permite que se reedite una gran dosis de emoción en pista, giro tras giro y lucha deportiva de poder a poder, lo que consigue en la sexta vuelta para mantenerse fija hasta la conclusión de la carrera y 10 giros terminados.

Acompañándoles en el pódium, y en el tercer escalón, se situaba el novel Javier Sangil.

 

  • DECLARACIONES.

Alfredo Barreto Pacheco, Managing-Director :“Felicitar a nuestra conductora Luzmi Santana Ramos por el trabajo realizado en un fin de semana que tan buenos resultados ha logrado y como los ha hecho después de una gran inactividad en competición, pero solventada con una intensa y constante preparación. Toca agradecer la eficaz labor realizada por nuestro personal técnico y experimentados colaboradores dando las mejores soluciones a cada situación que Luzmi requería. Los consejos e implicación del piloto Álvaro Rodríguez Sastre en apoyo de Luzmi ha sido un acierto. Enviar un particular recuerdo para todos los que, de un modo u otro, la siguen apoyándola hacia metas superiores, ya que también son parte importante de sus éxitos. Agradecer la iniciativa de Escudería Maspalomas y Federación de Automovilismo de Las Palmas, como organizadores de este doble encuentro (turismos y karting) y esperamos poder repetir esta positiva experiencia.

Luzmi Santana Ramos, Piloto : "Quiero agradecer mi primera victoria a todos los que me han dado esta oportunidad, ABP Sponsoring, Gonart, Karting Competición (GonzaloArtíles), Racing Kart Maspalomas, Bradol Lubricantes-Las Palmas; Barbeito Sport Automecánica, S. L.; Publicidad Lumeva; Saenz Motorsport y la comunidad en la red socialhttps://www.facebook.com/pages/Maserati-Corse-Canarias/1436087030020161. A los que me rodean y me apoyan y también quiero dedicársela especialmente a mi abuela Maribel por su entrega y lucha en su recuperación. Gracias a todos."

Sergio Santana Mateo, Responsable Técnico :“Estoy sorprendido por las ganas que le pone Luzmi y como se ha superado. Le pone pasión y eso unido al trabajo que hace a diario en su preparación física, así como la preparación de los entreno, está dando sus frutos. Felicidades Luzmi !!!."

 

  • COLABORACIONES.

El Luzmi & ABP Sponsoring Team cuenta, por el momento, con las importantes colaboraciones de: Gonart, Karting Competición (Gonzalo Artíles); Bradol Lubricantes - Las Palmas; Barbeito Sport Automecánica, S. L.; Publicidad Lumeva; Racing Kart Maspalomas, Saenz Motorsport y la comunidad en la red social https://www.facebook.com/pages/Maserati-Corse-Canarias/1436087030020161.

 

Muy pronto, más...