19 diciembre 2015

SEGUNDA PLAZA PARA LUZMI SANTANA RAMOS EN LA ÚLTIMA CITA DEL AUTONOMICO DE KARTING

El título de campeona pendiente de desempate

 

+ Conoce con más detalle al ABP Sponsoring Team entrando en nuestro facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/ABP-Sponsoring-Group/1569283543305239

 

¡ DiferenciAcción Natural !

 

Se acabó la temporada. O al menos la actividad en pista ya que con los resultados logrados por nuestra joven y prometedora piloto canaria Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) la convertía, con la conclusión del segundo y último encuentro del Campeonato Autonómico de Karting de Canarias, en protagonista de un curioso empate al frente de la clasificación provisional de la categoría Alevín con 170 puntos y desenlace que deberá resolverse en los próximos días.

Este evento se desarrolló sobre el Circuito de San Bartolomé (Lanzarote), y la significaba llegar al recinto lanzaroteño liderando su categoría tras su éxito en el Circuito de Maspalomas, donde lograba tanto la pole como sendas victorias, que le permitía sumar 90 puntos y tener una ventaja de otros 10 con el siguiente clasificado.

 

Segunda plaza en ambas carreras para Luzmi Santana en la última cita del autonómico de karting

 

Las acciones comenzaban el viernes con una sesión amplia de entrenos libres y empleados para aclimatarse a sus características, ajustar el kart a las condiciones de sus 700 metros, su asfalto muy abrasivo, discurrir en diferentes altitudes con subida y descenso, así como la variedad de curvas que ofrece.

La jornada concluía, a nivel general, de manera satisfactoria si bien había que constatar una ligera salida de pista como consecuencia de buscar los límites debido a las enormes ganas que tenía por tener y brindar un buen papel en esta cita, circunstancia saldada sin consecuencias de importancia en su vehículo y que este año se ha denominado “Maserati Kart MC12”.

Ya en sábado y “todo en uno”, se iniciaba tras una nueva y corta tanta de libres. A continuación se producían las sesiones oficiales, comenzando con la clasificación cronometrada en la que la residente en el municipio grancanario de Ingenio, marcaba el segundo mejor tiempo de su categoría, siendo esta la posición que ocupaba en la posterior parrilla de salida.

Sorpresa en la primera curva cuando es rebasada por otro participante para caer a la tercera plaza, una situación que tardaba poco en solucionar, con la satisfacción añadida del público presente que veían el lugar que había elegido para realizarun inesperado adelantamiento, para situarse a espalada del líder. En los siguientes giros se producía una merma en las prestaciones de su motor, pasando bajo la bandera a cuadro a cierta distancia del ganador.

Dado el poco tiempo habilitado entre mangas, debido a un reajuste del programa, se decidía no cambiar el propulsor, haciéndole unos nuevos reglajes, y que saliera a pista en tiempo y forma.Las soluciones surtían efecto en los primeros compases acercándose al primer clasificado pero insuficientes para superarle por lo que culminaba la sesión repitiendo en la segunda plaza y subiendo al podium final del evento conejero en el mencionado escalón.

Destacar las atenciones brindadas por la empresa local “Distribuciones Betancort”, dedicada a la venta de embutidos y productos de alimentación, en su adaptación a este nuevo terreno.

Mientras que de regreso a Gran Canaria del material de competición volveremos a contar la mejor solución con el servicio profesional y atenciones que ofrece SEUR Canarias (http://www.grupovalora.es).

 

  • DECLARACIONES

Alfredo Barreto Pacheco, Managing-Director : “Hay motivos más que suficientes para estar orgullosos de Luzmi, su dedicación y entrega en pista y fuera de la misma hablan a las claras de una deportista con gran futuro. Se ha constatado una gran evolución tanto personal como deportiva a lo largo de este año y toca apoyarla de manera decidida, desde ya, hacia nuevos retos.

Las segundas plazas logradas aquí la sitúan compartiendo el liderato de la clasificación provisional de la categoría alevín, por lo que la resolución de este desempate está pendiente de la oportuna decisión federativa, aunque para nosotros -con lo ganado en la prueba inicial en Gran Canaria- es la campeona.Quizás ahora echamos de menos la prueba prevista y no celebrada en Tenerife y de la cual tampoco tenemos explicación alguna.”

Luzmi Santana Ramos, Piloto : "Ha sido un fin de semana muy duro para mí en la puesta a punto en una pista, donde era la primera vez que corríamos fuera de casa. Además el viernes en los entrenos libres tuvimos una salida de pista por un error mío. Todo el equipo ha trabajado durísimo y hemos podido reponernos y conseguir un valioso segundo puesto.”

Sergio Santana Mateo, Responsable Técnico : “Hemos tenido un fin de semana complicado con varios contratiempos técnicos, pero muy satisfechos viendo a Luzmi  dando su cien por cien.  Felicidades para ella por ese segundo puesto y felicitar también a Yeray Rodríguez por la victoria.”

 

  • TIEMPO DE AGRADECIMIENTOS

El Luzmi & ABP Sponsoring Team agradece públicamente los apoyos y atenciones recibidas a lo largo de esta temporada 2015, (por orden alfabético) a: Álvaro Rodríguez Sastre (Coach); Barbeito Sport Automecánica, S. L.; Lubrisport Soluciones Profesionales (Bradol); Distribuciones Betancort; Gonart, Karting Competición (Gonzalo Artíles); Publicidad Lumeva; Racing Kart Maspalomas; Saenz Motorsport; SEUR Canarias; y la comunidad en la red social https://www.facebook.com/pages/Maserati-Corse-Canarias/1436087030020161

Muy pronto, más...