Álvaro Rodríguez - Historic Endura./ 04-MMXV Jerez, 12 de abril 2015

 

 

Rendimiento máximo en Jerez para Álvaro Rodríguez y Luis López (Porsche 911 3.0 RS) con la segunda cita del Historic Endurance

 

Pole position, sendas victorias absolutas y mejores vueltas rápidas en carrera balance de esta participación

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Después de los contratiempos sufridos en el inicio del Historic Endurance sobre el trazado Valenciano de Cheste habían muchas ganas en el equipo de Álvaro Rodríguez y Luis López, con su habitual Porsche 911 3.0 RS, para que en esta nueva entrega del certamen, y con el circuito de Jerez como escenario, tuviera el signo positivo que se merecían por prestaciones y deportividad.

Dicho y hecho ya que el balance final no podía ser mejor, obteniendo la pole position, las dos victorias y las mejores vueltas rápidas en carrera sin que ello signifique tranquilidad total sino todo lo contrario.

 

Fin de semana redondo en Jerez para Álvaro Rodríguez – Luis López y su Porsche 911 3.0 RS con la segunda cita del Historic Endurance

 

Esta era, además, la segunda cita del Sub-campeonato denominado España HistoricEndurance, llegándose este fin de semana al ecuador de su calendario del que quedan dos por disputar (Ascari y Jarama).

 

  • ENTRENOS. Pole Position

No fue fácil y sin sobresaltos la tanda de entrenos cronometrados ya que con Álvaro al volante, se rompía el cable del acelerador pudiendo ser trasladado a boxes con reparación exprés y salir a pista para completar los últimos 10 minutos, con la fortuna de marcar 2:09.779 que les vale para hacerse con la Pole Position absoluta de los treinta vehículos presentes.

 

  • PRIMERA CARRERA. Victoria

Con Álvaro al volante, y partiendo desde la posición más avanzada, se aplica en marcar distancia con sus más inmediatos adversarios con el que tener un margen de seguridad habida cuenta de las humedades que aún se mantenían en pista y las sorpresas que ello podía deparar con 50 minutos de carrera. Una guion llevado a la práctica y que le valía a Luis para salir a pista, tras el oportuno cambio de pilotos, aún en el liderato en su mano y empleándose y manteniendo el ritmo, no variando la situación en su plaza de líder si bien las demás posiciones de pódium estuvieron muy repartidas durante los 22 giros empleados hasta la llegada a la bandera a cuadros.

 

 

  • SEGUNDA CARRERA. Triunfo más trabajado

Para afrontar la segunda carrera de este meeting es López quién se sitúa en el asiento de la izquierda del Porsche. Completada la vuelta inicial se localiza tercero de la general variando hacia otras debido a la entrega de sus competidores, logrando ser quinto antes de pasar a boxes para ceder el vehículo a Rodríguez. Éste en su turno se debe emplear a fondo para progresar ante la alta defensa aplicada por sus competidores, logrando ser líder durante varios giros hasta que se ve rebasado en la penúltima vuelta y recuperar el liderato en la última en liza con un entretenido mano a mano para deleite del público asistente.

Junto a las dos victorias el tándem se hacía además con ambas vueltas rápidas en carrera siendo la más veloz la del 2:09.161 marcada en la primera.

“Ha sido un fin semana redondo”. Comentaba un satisfecho Álvaro quién añadía que “en el equipo estamos muy contentos por el resultado y vale para compensar la mala suerte padecida en la carrera de Valencia. Queda disfrutar de estos momentos y esperar a la siguiente entrega de este apasionante HistoricEndurance.”

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.