Álvaro Rodríguez - 500 Kms. Alcañiz / 02-MMXV Alcañiz, 28 de noviembre 2015

 

 

MAGNIFICA, PERO CORTA, EXPERIENCIA PARA LUIS LOPEZ-ALVARO RODRIGUEZ-TOMAS MORENO EN LOS 500 KMS. DE ALCAÑIZ

 

Debutaron con Porsche 997 GT3 Cup en el Circuito de MotorLand-Aragón

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Los “500 Kms. de Alcañiz”, evento de resistencia desarrollado en el Circuito Motorand-Aragón durante este mismo fin de semana, ha significado para Luis López - Álvaro Rodríguez - Tomás Moreno la cita de debut con el Porsche 997 GT3 Cup, y lo cierto es que resultó una experiencia positiva logrando un excelente resultado en la tanda clasificatoria y asimismo valiosa presencia en carrera, si bien algo corta por el abandono obligado tras la rotura de un tubo de aceite después de estar liderando la carrera por espacio de algunas vueltas y estar en plazas principales durante las demás.

 

Valiosos 500 Kms. de Alcañiz para Luis López-Álvaro Rodríguez-Tomás Moreno en el estreno del Porsche 997 GT3 Cup

 

Un gran rendimiento que pone de manifiesto el trabajo realizado por parte de todos los integrantes del equipo desde los primeros test de descubrimiento de esta mecánica que les ha llevado, paso a paso, y tenerlo por la mano para su primera carrera, ofreciendo un coche muy rápido y equilibrado en su comportamiento incluso con neumáticos gastados.

 

  • 2º EN LOS ENTRENOS OFICIALES.

Con la labor de adaptación técnica llevada a cabo con las sesiones de entrenos libres entre viernes y la mañana del sábado se llegaba a la definitiva tanda oficial otorgando las posiciones de la posterior parrilla de salida. Y enorme satisfacción al concluir la misma ya que se lograba la segunda posición absoluta y primeros de la D1, merced a su registro de 1:56.926 como su mejor vuelta lanzada después de completar los 5.077,65 metros de esta pista aragonesa.

 

 

  • BUENAS PRESTACIONES, PERO OBLIGADO ABANDONO, EN LA CARRERA.

Con Álvaro al volante del coche alemán y en el segundo lugar de partida, de los 23 vehículos clasificados, se da la salida a la carrera estipulada a una duración de 4 horas, incluyéndose los oportunos relevos de pilotos, repostaje y cambio de neumáticos, paradas que también podían condicionar el resultado final.

Regularidad en su actuación le permite estar siempre en plazas de pódium que mejora con sus últimas ocho vueltas en pista mandando en la clasificación general.

Cumplida la primera hora de carrera estaban situados en la misma plaza, siendo el otro equipo que estaba en la misma vuelta (31) sumada por los lideres hasta ese momento. Asimismo la vuelta rápida provisional para nuestros pilotos era de 1:57.621.

Poco más tarde le llegaba el turno a Luis López de pilotar al GT3, cumpliendo sus giros con eficiencia y normalidad, recuperando hasta situarse nuevamente como segundo absoluto hasta que al adelantar a un coche retrasado, y como consecuencia de la acción de éste, padece un trompo con la mala fortuna que quedar con las ruedas trasera en la puzolana y las delanteras en el asfalto, perdiendo varias vueltas hasta que lo sacaban de esa situación y reemprende la marcha. Producto de ese desequilibrio se dañaba un tubo de aceite del motor, avería que comenzaba a manifestarse lentamente varios giros más tarde, certificándose el abandono tras pasar por boxes y comprobarse la importancia de ese daño.

Antes de esa retirada, y agotada la segunda hora de carrera, estaban situados dentro del “top ten”, a tan solo 8 giros del líder.

Sin duda alguna, un positivoestreno con esta potente y exigente mecánica que aunque en este caso no pudo concluirse como se esperaba, sí que ha dejado patente el buen rendimiento de la estructura.

Después de cerrada esta significativa participación, Álvaro nos señalaba que, “Hemos conseguido un rendimiento conjunto muy bueno durante el fin de semana y el coche ha funcionado a la perfección, en este sentido ha sido muy positivo.

Desafortunadamente no pudimos materializarlo con un buen resultado por un desafortunado incidente en carrera con un doblado, que hizo que tuviéramos que abandonar cuando estábamos en una muy buena segunda posición de la general.”

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.