Iván Cabrera // 07 - 15 Telde, 15 de julio 2015

 

 

IVAN CABRERA PARTICIPARÁ EN LA XI SUBIDA VILLA DE MOYA DE ESTE SABADO

 

Cuarta cita del piloto de Telde en su temporada de debut en montaña

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: Ivan Cabrera

 

Durante este sábado 18 de julio, y antes de hacer un alto vacacional en la presente temporada en el que está siendo su productivo estreno con la modalidad con el automovilismo de montaña, el teldense Iván Cabrera Ravelo a bordo de su habitual Hyundai Accent GT acometerá un nuevo encuentro deportivo con ocasión de la XI Subida Villa de Moya (Gran Canaria) estando encuadrado en el grupo A2 y siendo portador del número 10 de los 51 participantes del apartado de velocidad.

Una circunstancia que se produce tras venir acumulando diferentes y positivas experiencias personales en las anteriores Subidas de Tejeda, La Pasadilla y Arucas en las que ha competido en diferentes carreteras y circunstancias, sobre distancias unas más largas que otras, con zonas rápidas y en algunas más lentas, con suelo seco y también correr bajo la lluvia y, que en todo su conjunto, le ha permitido lograr resultados más que interesantes, superando a competidores mucho más rodados y monturas de superior potencia.

 

 

“La Subida de Moya la veo bien, es un tramo que conozco bien y eso me aportará una garantía extra en la conducción. Lo único malo para mi coche son los baches y las raíces de los árboles ya que la suspensión no ayuda mucho al ser muy rígida, aunque luego está la zona superior con un asfalto muy liso y eso compensará” eran las primeras valoraciones de este joven piloto acerca de su próxima actuación deportiva.

Propuesta sobre la carretera GC-75 y una distancia de 7,012 kilómetros es puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, esta competición tendrán un particular punto de interés para el público con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes el viernes 17 de julio en el parque Pico Lomito de Moya entre las 18:00 y 21:00 horas.

Al respecto de su planteamiento en carrera indicaba que “mi pensamiento es en la primera pasada (de entrenamientos) divertirme y dar algo de espectáculo para animar a la afición y en las dos siguientes, ya valederas para la clasificación, afinar para marcar los mejores tiempos”.

Por lo que respecta al Hyundai éste no aporta nuevas mejoras técnicas que den prestaciones pero si un elemento que ayuda como es el radiador de aceite para refrigerarlo y que el motor de 110 cv. trabaje mejor.

En esta campaña 2015 orientada a coger experiencia “me doy dando cuenta de la evolución que he realizado como piloto, incluso me veo más seguro y confiado en mis posibilidades. Antes,cuando se acercaban las fechas de las competiciones, me ponía más nervioso y en esta ocasión estoy con ganas de dar más de lo que he brindado hasta el momento. Por ejemplo en la subida de Arúcas cuando empezó a llover bastante, conduje despacio con precaución pero me fui sobreponiendo y viéndome muy cómodo con las reacciones del coche sobre el firme deslizante, y me gustó”.

Después de realizadas dos competiciones valederas para el certamen provincial en esta isla (La Pasadilla y Arúcas) se encuentra clasificado en la 7ª plaza (de 28 pilotos) dentro de la categoría 3 con 34 puntos, además de estar situado en la 48ª plaza de la clasificación general de turismos acumulando 23 puntos, de los 80 registrados.

A modo de colofón en este avance, Iván nos indica que “agradecer a mi familia todo su apoyo, así como a mis patrocinadores y empresas colaboradoras, www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Ardeca, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Servicio de Automoción Lasercar, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR, con un recuerdo especial a todos los que me siguen y apoyado muchísimo, en particular un aficionado (Sergio Medina) que ha realizado una camiseta con mi coche y la verdad es que me sorprendí y me llegó”.

Saludos,