Iván Cabrera // 15 - 15

San Bartoomé de Tirajana, 08 de noviembre

 

 

NUEVO SUBCAMPEONATO PARA IVAN CABRERA EN EL CERTAMEN DE CANARIAS DE VELOCIDAD EN CIRCUITO

Estará en el 42º Rallye de Maspalomas de este fin de semana estrenando modalidad, coche y copiloto

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: Equipo Ivan Cabrera

 

La presente temporada 2015 está resultando muy intensa para el joven piloto Iván Cabrera Ravelo, compitiendo en diferentes escenarios y la positiva experiencia que ello le ha brindado. Una circunstancia que le ha llevado a reeditar el título de subcampeón de la categoría Sport dentro con la última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad celebrada durante este domingo sobre el habitual Circuito de Maspalomas (Gran Canaria) y que se suma al logrado en la pasada campaña.

Un tercer encuentro que servía, con su culminación, para despedirse del Hyundai Accent GT de 110 cv con los característicos colores rojo y blanco con los que le ha reconocido en estas dos recientes campañas.“Me despido de él con pena ya que con esta montura empecé mi carrera deportiva en el 2014 y etapa que terminó aquí, me ha dado muy buenas experiencias y aprendí más de mecánica.”

 

Cierre de la etapa con el Hyundai accent GT para Ivan Cabrera Ravelo

 

Con el vehículo afinado las oportunidades de mejora venían de montar nuevos neumáticos si bien la experiencia no resultaba todo lo satisfactoria que se quería. “Acabé segundo en Sport con un tiempo de 2:34.910 pero sin llegar a lograr que las ruedas actuasen adecuadamente a pesar de los reglajes introducidos.”

Con la primera carrera se siguen buscando otras soluciones para solventar este déficit de agarre sin que se logre mejoría, “Salí con respeto a las reacciones del coche. No obstante, acabé tercero de mi apartado a cierta distancia de mi predecesor que me ganó la  posición. Junto a esto logré hacerme con la destacada 10ª plaza de la general.”

Con el ánimo de garantizar buenos resultados de cara a la clasificación final del certamen se optaba en la 2ª carrera por retomar material ya utilizado, “teniendo como resultado ir más rápido y más estable lo que traía hacerme con mi mejor vuelta rápida personal. En esta ocasión la pugna estuvo más entretenida con intercambio de plazas para concluir segundo de mi apartado y 7º absoluto.”

Tercera y definitiva carrera para asignar puntos todos los participantes se empleaban fondo y eso tenía consecuencias para Iván terminando nuevamente como 2º de Sport mientras que en la general caía hasta la 9º plaza tras partir 7º. “Lo intenté pero no pude hacer más al haber coches más potentes, pero me queda la satisfacción por el trabajo realizado.” En esta ocasión llegaba a marcar mi mejor vuelta rápida en carrera de esta jornada con el 2:31.638.”

 

  • EN EL 42 RALLYE DE MASPALOMAS

 

Iván Cabrera (d) y Samuel Rodríguez

 

Lo venía pidiendo, tas completar su paso por la velocidad y la montaña, y este próximo fin de semana volverá a dar un nuevo e importante salto en su carrera deportiva iniciándose en la modalidad de los rallyes con ocasión del “42º del Maspalomas.

Para hacerlo posible debutará con un Honda Civic ek4, “me veo confiado, pero tengo que habituarme a las reacciones de un coche desconocido para mí en carrera, aparte de algún test, que no es lo mismo.”

Y también primera vez que competirá acompañado dentro del vehículo, siendo Samuel Rodríguez el copiloto, “llevamos varios años de amistad y nos entendemos. Ambos debutaremos en rallyes (cada uno en su lado). En mi sistema de notas apliqué lo aprendido cuando hice de copiloto en dos rallyes, lo que aporta Samuel, otros detalles que he visto en videos, etc.”

Como objetivo “tener un rallye tranquilo, completar todos los kilómetros para seguir aprendiendo en esta nueva modalidad con las características de esta prueba con bajadas y tramo nocturno.”

 

 

A modo de cierre de esta nota, Cabrera quería “agradecer a mi familia, a todo mi equipo por el apoyo incondicional, a Samuel Rodríguez, mi copilotoy, a mi pareja, Eduina. Asimismo hacerlo extensible a mis patrocinadores y empresas colaboradoras, www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, EBC, Bradol, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR.”

Saludos,