Iván Cabrera // 18 - 15

Villa de Moya, 12 de diciembre

 

 

SIGNIFICATIVO RESULTADO PARA IVAN CABRERA - SAMUEL RODRIGUEZ (HONDA CIVIC) EN EL 1º RALLYE COMARCA NORTE DE GRAN CANARIA

 

Se anotó la segunda plaza en el grupo A - Clase 3

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: Zuleyka Hernández Fotografía

 

Destacable la progresión experimentada por el piloto teldense Iván Cabrera Ravelo en su estrenada modalidad de Rallyes que le ha llevado con su reciente participación en el “1º Comarca Norte de Gran Canaria” al hacerse con el segundo escalón de los equipos encuadrados en el Grupo A y Clase 3.

Una evolución, que acompañado por su copiloto Samuel Rodríguez García y ambos a bordo del Honda Civic EK4, le ha permitido alternarse a espaldas del líder de su apartado y hacerlo con total solvencia. “el Rallye era corto pero intenso, me quedé con ganas. Aprendí muchísimo con el Honda.”

 

 

Una interesante pugna mantenida durante los nueve tramos en liza y que en la clasificación general se traducía en una carrera desarrollada de menos a más, ya que con saliendo con el número 31 en las puertas delanteras de su vehículo eran los 18º mejores tras la primera especial contra el crono, finalizando la competición en una valiosa 12ª plaza“el rallye salió muy bien. Estamos muy contentos, la verdad, y no me esperaba llegar a ese puesto de ser segundo del Grupo A y clase 3 y con pilotos con más experiencia.”

Esta segunda participación en esta modalidad se iniciaba con cierta precaución ya que”salimos probando porque no teníamos muy claras las presiones de inflado ya que el asfalto estaba muy friolo que nos provocaba que el coche tendiera a irse de atrás.”

La situación se complica con la segunda cronometrada “en “Los Tilos de Moya” se nos soltó la horquilla lo que noshizo derrapar, pero seguimos sin arriesgar para terminar el tramo. Llegamos a las asistencias, apretóna la pieza, revisión generaly se aplicaron otro reglajes. Con ello el coche mejoró muchísimo por lo que intentamos subir nuestro nivel y eso se tradujo en rebajar los tiempos marcados y luchar más cerradamente con otros equipos.”

Otro punto de interés durante este encuentro se desataba en “Azuaje” muy un tramo muy técnico “ya que te enseña como llevar el coche rápido, sin pasar el límite. Pero por más que intentaba trazar fino el coche intentaba marcharse de atrás debido al asfalto y eso me obligaba a contra volantear, situación a la que me adapté muy bien y de manera satisfactoria. En el salto, la primera vez no me veía muy atrevido y en la segunda pasado lo pasé muy rápido.”

Para finalizar quedaba un recorrido corto en modo espectáculo  “mi conducción es muy fina, no es entrar de lado en las curvas, peroen el tramo urbano de Arúcas, y con el trabajo ya hecho, nos lo tomamos como diversión, me puse a practicar como ladearlo y conocer sus reacciones, lo que estuvo muy entretenido.”

Llegados a este punto se hace inevitable entablar cierta comparativa (salvando las distancias) con su antigua arma de carreras, el Hyundai Accent GT. “Se nota mucho la mejora con respecto al Hyundai. Mi coche actual es una pasada.”

“El Hyundai está en venta, ojalá aparezca alguien interesado(y por lo sucedido con Iván, una magnífica escuela para iniciarse en este deporte y hacerlo con mínimos gastos). Ahora cojo el Accent y se me hace raro conducirlo, ya estoy adaptado a la caja del Honda y todo... y es muy distinto pero de manera positiva.”

A modo de cierre de esta nota tiempo para pensar en quienes han permitido que Iván haya logrado este valioso resultado ”quiero agradecer el apoyo y confianza que me han brindado mis patrocinadores y empresas colaboradoras como sonwww.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, EBC, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Silenciosos El Calero,Nacho Marine Sporty Decoraciones y Eventos CJR.”

Del mismo modo hace extensible esta muestra a su círculo más personal “a mi familia, a todo mi equipo por el apoyo incondicional y la entrega durante esta temporada, a Samuel Rodríguez, mi copiloto por el esfuerzo realizado para que vayamos progresando. Así como al equipo Santana y Collado por el esfuerzo y dedicación que han realizado y especial agradecimiento a Tino Pérez, David Tenorio, Elizabeth Santana y resto de integrantes.”

Saludos,