KIA Canarias - C.C. 7 Palmas// 06 - 15

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de mayo del 2015

 

ABANDONO OBLIGADO PARA DAVID SANCHEZ Y SERGIO GONZÁLEZ-JARABA (KIA PRO_CEED GT) EN EL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

 

Texto y Foto: Comunicado de Prensa

 

Hay rallyes en los que pones más empeño pero eso no impide que se vaya torciendo y eso le ha sucedido al equipo KIA Canarias - Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas con sus ocupantes David Sánchez y Sergio González-Jaraba.

Una realidad que surgía tan pronto como el primer tramo de este Rallye Isla de Gran Canaria perdiendo una importante renta de segundos al surgir problemas de electrónica que dejaban al KIA pro_cee`d GT en “modo avería” o, lo que es lo mismo, con muy pocas prestaciones. En el siguiente se reseteaba el sistema volviendo a la normalidad, pero lamentablemente poco más tarde volvía a reaparecer el inconveniente.

 

 

Tras una revisión aplicada en el parque de trabajo  todo parecía que esto quedaría para el recuerdo pero lamentablemente David y Sergio no podían completar el tercer tramo de velocidad ya que quedaba fuera de servicio el sistema del acelerador que en este vehículo también es electrónico y no por cable.Rendidos a la evidencia de que esta iba a ser una competición para olvidar se optaba por el camino del abandono y estudiar con la máxima dedicación el origen de esta anomalía.

Una retirada que toca tomarla con sabor a volver a competir mostrando la calidad de su piloto y copiloto y del alto nivel técnico que esta máquina posee, como no puede ser de otra manera.

David Sánchez, repuesto de este contratiempo nos comentaba que: “Teníamos muchas esperanzas puestas en este Rallye Isla de Gran Canaria. Después de haber hecho todos los kilómetros del pasado Rallye de El Corte Inglés, que nos permitió volver a coger confianza y seguridad en nosotros mismos, como acoplarnos y conocer las reacciones del coche, unido a que estrenábamos una nueva electrónica que nos daba más caballos, hacía que afrontásemos este Rallye con mucha ilusión y con una metas más altas. Teníamos muchas ganas de comprobar el verdadero potencial del Kia pro_ceed GT y saber, realmente, dónde podíamos estar y con quién nos podíamos pelear. Lamentablemente, problemas eléctricos  desde el primer tramo, nos impedían rodar con tranquilidad e intentar cumplir con los objetivos marcados. Como todo en esta vida, tenemos que sacar y quedarnos con las cosas positivas y, en esta ocasión, nos quedamos con que, mientras la electrónica funcionó, el coche iba realmente bien, demostrándonos a Sergio y a mí que es muy competitivo y que se puede estar muy arriba.

Desde aquí, quiero agradecer el titánico esfuerzo que hicieron los mecánicos de Orteauto Sport para intentar solventar esos problemas lógicos de juventud que surgen en todo coche nuevo como es el Kiapro_ceed GT. A pesar de sus esfuerzos para que pudiésemos seguir en carrera y hacer más kilómetros, nos vimos obligados a abandonar en el tercer tramo. El equipo ya está trabajando en el coche para resolver estos problemas y poder afrontar el próximo Rallye de Telde con más ilusión que nunca y poder dar esa merecida alegría a todos los patrocinadores, equipo y personas que tanto apoyo y confianza están depositando en Sergio y en mí”.

Por su parte Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, responsable técnico y de desarrollo del  programa: “los duendes de la electrónica no quisieron estar a nuestro favor en esta ocasión. Tras un arduo trabajo del equipo técnico y de Turbovag (suministrador de la nueva electrónica) afrontábamos dicho rally con muchas ganas, pero no pudo ser esta vez. Ahora toca revisar toda la parte electrónica, cable por cable y enchufe por enchufe para que dentro de dos meses podamos estar corriendo el rally de Telde con las máximas garantías de éxito, que es lo que se merecen todos los miembros del equipo".

El equipo oficial de KIA Canarias, cuenta con el apoyo de su red comercial (Arimotor Canarias, Arimotor Telde, Arimotor Arucas y Kia San Mateo), mientras que como patrocinadores principales están el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, BP y www.anfi.com

Saludos,
ORTEAUTO SPORT – Prensa