KIA Canarias - C.C. 7 Palmas// 10 - 15

Villa de Teror (Gran Canaria), 26 de septbre. 2015

 

SEGUNDOS DE N3 PARA DAVID SANCHEZ Y SERGIO GONZÁLEZ-JARABA (KIA PRO_CEE’D GT) EN EL 35º RALLYE VILLA DE TEROR

 

Con este resultado se sitúan líderes a falta de dos rallyes

 

Texto y Foto: Comunicado de Prensa

 

Tras un complicado inicio del XXXV Rallye Villa de Teror, con sus tres primeras especiales bajo la influencia de las difíciles condiciones de lluvia, otras zonas húmedas y niebla. El equipo KIA Canarias - Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas formado por David Sánchez y Sergio González-Jaraba (KIA pro_cee`d GT) se encontraba entre los que habían llegado al primer parque de trabajo en Teror.

Una positiva presencia que sin embargo se veía afectada por una pérdida de tiempo en el grupo N3 debido a un trompo en el tramo inaugural. No obstante, David y Sergio se empleaban a fondo para recuperar tiempo y de ese modo se anotaban los scratchs en las dos siguientes cronometradas, recortando de manera significativa el margen con los líderes. Pero la diferencia acumulada acabaría por mostrarse amplia para poderla limitar con los siguientes tramos por completar, a pesar de rebajar sus registros personales en cada repetición. Por lo que se tuvieron que conformar con terminar en la segunda posición en su categoría, pero satisfechos por el trabajo realizado en unas circunstancias adversas, con el coche intacto y listo para la siguiente competición. Lo importante de este resultado es que coloca al equipo de David y Sergio líderes de su categoría a falta de dos rallyes.

 

 

David Sánchez, a modo de resumen de esta participación comentaba que “Como ya se preveía por los distintos partes meteorológicos que nos llegaban durante la semana, las inclemencias del tiempo hicieron del pasado Villa de Teror, un Rallye muy duro y delicado que motivó que nos tuviésemos que tomar las cosas con calma. Aun así, en el primer tramo, y a unos dos kilómetros de la salida, un error mío por exceso de fogosidad, hizo que tomásemos una curva con alto optimismo, haciendo un trompo, lo que nos hizo perder más de medio minuto. Ahí nos lastramos con un tiempo valiosísimo que ya no pudimos recuperar en toda la competición.

A nivel personal, ha sido uno de los Rallyes más duros y bonitos que he corrido, de esos que marcan y de los que se aprende muchísimo. En cuanto al KIA pro_cee’d GT, se portó a las mil maravillas. Era la primera vez que corríamos con él en estas condiciones de lluvia y niebla y he de decir que me sorprendió muy gratamente porque se puede llegar a ir verdaderamente rápido sin muchas complicaciones. Como premio final, llegamos a la meta consiguiendo también un segundo puesto final en nuestra clase 4, que hace que nos pongamos líderes de dicha categoría en el Campeonato Provincial de Rallyes de Las Palmas y que esperamos poder consolidar en el próximo Rallye de Maspalomas intentado ganar nuestra clase, objetivo difícil por el nivel de los rivales que tenemos enfrente.

Por último, quería aprovechar la ocasión para agradecer y reconocer el gran trabajo que ha hecho mi copi, Sergio González-Jaraba, durante todo el Rallye y resaltar, una vez más, el buen qué hacer y la gran profesionalidad de todo el equipo de Orteauto Sport para tener el KIA en perfectas condiciones de orden de marcha y poder disputar y disfrutar del Rallye sin ningún sobresalto. Sin ellos, todo esto no sería posible”.

Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, “Como estaba previsto, este rally de Teror se caracterizó por la lluvia y la niebla. Para nuestro equipo, fue una auténtica pena el trompo realizado al comienzo del primer tramo, dado que le resto a nuestro equipo, la fe necesaria para atacar en los tramos de la primera sesión. En cualquier caso, hay que quedarse con la parte positiva del rally, que fueron los diferentes scratch  en la categoría y las conclusiones sacadas del KIA en agua, que fueron muy buenas. Ahora toca esperar al Rally Maspalomas, para luchar por la victoria y poder seguir liderando nuestra categoría”.

El equipo oficial de KIA Canarias, cuenta con el apoyo de su red comercial (Arimotor Canarias, Arimotor Telde, Arimotor Arucas y KISAMA Motor, S.L. - San Mateo), mientras que como patrocinadores principales están el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, BP y www.anfi.com.

Saludos,