KIA Canarias - C.C. 7 Palmas// 11 - 15

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de noviembre 2015

 

DAVID SANCHEZ Y SERGIO GONZÁLEZ-JARABA (KIA PRO_CEE’D GT) CON EL OBJETIVO PUESTO EN EL GRUPO N3 DEL 42º RALLYE DE MASPALOMAS

 

Texto y Foto: Comunicado de Prensa

 

Sin duda alguna la presente, y primera, temporada de David Sánchez y Sergio González-Jaraba con el KIA pro_cee`d GT está resultando tremendamente positiva como lo constata el estar liderando el grupo N3 a falta de dos rallyes para cerrar el Campeonato Provincial de Las Palmas.

Pero no menos importante resulta la clara progresión que han realizado con esta potente unidad y a la que se han adaptado perfectamente. Un acoplamiento que el equipo KIA Canarias - Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas sigue buscando con cada nuevo evento y las experiencias que ellas van brindando.

 

 

Fruto de esa “inconformidad” volverán a tomar los mandos de KIA en el próximo 42º Rallye de Maspalomas y lo harán incorporando novedades técnicas a nivel de suspensiones. De ese modo ya tienen disponibles unos muelles más rígidos que aportan mayor maniobrabilidad y en consecuencia seguir explotando las características que el KIA pro_cee`d GT, junto a una excelente base, que brinda en esta configuración de carreras.

Para David Sánchez, “Después del pasado Rallye de Teror en el que las inclemencias del tiempo jugaron una baza decisiva, afrontamos el Rallye de Maspalomas con la tranquilidad en principio, de que el tiempo nos va a respetar, lo cual, es de agradecer.

Este va a ser el último rallye de esta temporada en la Isla de Gran Canaria y lo afrontamos con más ganas que nunca, máxime si tenemos en cuenta que nos jugamos el liderato del Clase 4 en el Provincial de Las Palmas, pudiendo sentenciarlo a nuestro favor si, finalmente, la vencemos. Sabemos que nuestros rivales no nos lo van a poner nada fácil y, por ello, tanto Sergio como yo hemos preparado el Rallye a conciencia. A nuestro favor juegan unos tramos muy rápidos y técnicos, que nos gustan mucho y que, gran parte de ellos, se adaptan perfectamente a nuestro vehículo.

Con respecto al KIA pro_cee’d GT indicar que se encuentra en perfecto orden de marcha gracias al buen qué hacer y la gran profesionalidad de todo el equipo de Orteauto Sport que, como siempre ha realizado un fantástico trabajo. Para esta ocasión hemos montados unos espirales un poco más duro que esperamos le den al coche un poco más de aplomo y nos permita atacar con mayor confianza los tramos, todavía más si cabe. El otro día tuvimos la ocasión de probarlo muy brevemente y, lo que vi y sentí, me gustó muchísimo. Esperamos poder confirmar estas sensaciones en el Rallye y, de paso, poder acabar lo más arriba posible en la general, ganar nuestra clase y, así, poder sentenciar el campeonato a nuestro favor.”

Por su parte Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, señalaba que  “tras un año de aprendizaje por parte de todo el equipo al KIA pro_cee’d GT, llegamos al último rally de la temporada con opciones de luchar por ganar nuestra categoría. Por ello, tanto David como Sergio darán el 110% en la carretera y los mecánicos en la asistencia, para si poder luchar por dicho campeonato. Como todos los Maspalomas, no será un rally fácil, pero estamos preparados para luchar de tú a tú con nuestros rivales. Para ello, hemos hecho alguna modificación en las suspensiones, para evitar el balanceo de la carrocería en los cambios de masas, lo cual le dará un mejor paso por curva.”

El equipo oficial de KIA Canarias, cuenta con el apoyo de su red comercial (Arimotor Canarias, Arimotor Telde, Arimotor Arucas y KISAMA Motor, S.L. - San Mateo), mientras que como patrocinadores principales están el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, BP ywww.anfi.com.

Saludos,