Sandro González- Karting de Canarias :: n03/15 Arona (Tenerife), 30 de mayo de 2015

 

PODIUM Y OBJETIVO CONSEGUIDO PARA SANDRO GONZALEZ EN EL SEGUNDO MEETING DE LA “KARTNARIAS CUP”

 

Se anotó además la pole position en DD2

 

Texto: Karting de Canarias by ABP- - - > karting.de.canarias@abp-sponsoring.com

Foto: Marta Noemi / www.mnc-ea.com

 

El objetivo principal para el joven piloto canario Sandro González Tavío en el segundo meeting de la “Kartnarias Cup” era anotarse dos pódiums en el Gran Karting Club de Tenerife y los cumplió, debiendo añadir además la pole position marcada en la sesión clasificatoria.

“Tras finalizar la II carrera de la Kartnarias Cup, mi evaluación final de este fin de semana es muy positivo”. Declaraba un satisfecho Sandro por los logros alcanzados.

 

 

Pero repasemos como se desarrollaron los acontecimientos. “Tras acabar los entrenamientos libres del viernes, estábamos rodando en unos tiempos muy buenos y sabíamos que al día siguiente, y con las sesiones oficiales, íbamos a estar delante, pero no tanto”.

Con esa sensación arrancaba el “Día de Canarias” con el pertinente warm-up “el cuál lo empleamos para saber que todo estaba perfecto, marcamos un gran tiempo y esto nos dio esperanzas de cara a los posteriores cronos. Y recompensa al trabajo realizado con anterioridad “ya que en la sesión clasificatoria marcamos el mejor tiempo con el 57.717” que le aseguraba partir desde la mejor plaza de salida para la primera carrera, aunque “sabíamos que la carrera estaba difícil porque del primero que era yo al cuarto la diferencia era de tan solo 3 décimas”.

Turno para el reparto de puntos “en la primera carrera, tras una salida muy buena, nos mantuvimos líderes durante varias vueltas hasta que José Luis Chicharro me adelantó, manteniendo una bonita lucha con él hasta que logré recuperarla aunque un poco más tarde me volvía a adelantar para mantener las posiciones lo que se tradujo en adjudicarnos una estupenda e inesperada segunda posición con Octavio Samper muy cerca de mí, en la tercera”.

En la segunda carrera “volví a salir primero ya que se partía según la crono pero tuve un poquito de mala suerte, ya que no estuve muy fino en la salida, y perdí dos posiciones. En la segunda vuelta ya había recuperado la segunda posición pero tenía a José Luis Chicharro de nuevo líder, a cierta distancia. Al cabo de varias vueltas para la finalización el tercer clasificado, Octavio Samper, que llevaba un ritmo mejor que el mío me adelantó si bien me mantuve cerca de él y a punto de recuperar la posición pero fueron muy pocas y no pudo ser”.

Junto a lo logrado “físicamente estoy muy contento porque hemos llegado mejor preparados a esta cita, y no me he cansado tanto como en anteriores ocasiones pudiendo luchar hasta el final. Tanto mi equipo como yo estamos muy contentos porque veníamos aquí a luchar por el pódium y lo hemos conseguido”.

A modo de cierre de este evento, “queda felicitar a todos los participantes, a José Luis Chicharro por su labor y ayuda así como y a todos mis patrocinadores: Cafeterías Rubi, Autos Toni, FV Video y Karting Club de Gran Canaria y en especial a mis padres y a mi mecánico Eduardo Saavedra”.