Zero Academy by Dale Gas / 05-MMXV MotorLand (Alcañiz), 10 de septiembre 2015

 

 

FAUST SALOM Y ALVARO RODRIGUEZ, PILOTOS DEL ZERO ACADEMY by DALE GAS, LLEGAN A LA CUARTA ENTREGA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RESISTENCIA LIDERANDO SUS APARTADOS

 

EL Circuito de Navarra acoge el inicio de la segunda fase del certamen

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Fotos: Zero Academy by Dale Gas

 

Durante este próximo fin de semana se producirá el inicio de la segunda fase del Campeonato de España de Resistencia con el Circuito de Navarra como escenario; y sobre este se contará con la presencia del equipo del ZERO ACADEMY by DALE GAS formado por el joven piloto Balear Faust Salom y el Vallisoletano Álvaro Rodríguez.

En la que será la cuarta cita del certamen ambos conductores volverán a compartir los mandos de su habitual Renault Clio Cup III azul con el número 99 a ambos lados y que tan buena fiabilidad ha venido demostrando en las anteriores citas con el Circuit de Valencia, Circuito del Jarama y MotorLand-Aragón y magnífica línea que esperan seguir reeditando en esta nueva ocasión.

 

Apertura de la segunda parte del CER para Faust Salom y Álvaro Rodríguez en Navarra

 

Unas prestaciones, que gracias a su última victoria, les obligarán a cumplir un hándicap de 35 segundos de parada en boxes durante la primera carrera sobre el trazado de 3.933 metros ubicado en la zona de Los Arcos, circunstancia que puede complicar el añadir un nuevo pódium a su palmarés de este 2015, si bien y como es de costumbre, se emplearán a fondo para minimizar este aplicación y alcanzar la mayor renta posible de puntos en las dos carreras previstas en el programa del evento y que se disputarán en la jornada del domingo 13 de septiembre, con las clasificatorias el día anterior.

Con una lista de inscritos formada por 38 vehículos entre los diferentes apartados convocados el ZERO ACADEMY by DALE GAS pugnará por plazas de honor en la más concurrida D5 frente a otros 13 coches.

Por lo que respecta a las diferentes clasificaciones provisionales dentro del CER en las que están reflejados Faust y Álvaro, señalar que el piloto de Mahón se encuentra encabezando el apartado Junior de la Clase 3 con 66 puntos y resultado muy positivo considerando que no pudo sumar puntos en la segunda carrera del meeting inaugural de la temporada, es decir acumulando 5 resultados sobre 6 posibles. Asimismo las prestaciones conjuntas en pista de Salom y Rodríguez les han llevado a situarse multi-líderes. Comenzando en la Clase 3 (que agrupa a los vehículos de la D5 y la D6) acumulando unos 180 puntos. Una cifra similar tienen en la categoría D5 y del mismo modo siendo primeros. Por su parte, y dentro de la  Challenge Galfer, repiten máxima posición pero sumando 70 puntos.

 

  • NUESTRO PROGRAMA-HORARIO, POR SESIONES

Sábado, 12 de septiembre.

- De 10h40 -11h30 : Entrenamientos Libres 1. CER, Clases 2 y 3
- De 12h20 -13h10 : Entrenamientos Libres 2. CER, Clases 2 y 3

- De 15h05 - 16h40 : Entrenamiento Cronometrado. CER, Todas las Clases

 

Domingo, 13 de septiembre.

- De 10h50 - 11h40 : 1ª Carrera, (con los dos pilotos), 48 minutos + 1 vuelta. CER, Clases 2 y 3
- De 15h05 - 15h55 : 2ª Carrera, (con los dos pilotos), 48 minutos + 1 vuelta. CER, Clases 2 y 3

 

  • DECLARACIONES

Faust Salom: Llegamos a la segunda mitad del campeonato, y el objetivo es persistir como hasta ahora sin cometer fallos para intentar seguir en primera posición del campeonato, será tarea difícil ya que en esta carrera tendremos mucho hándicap por las dos últimas victorias en MotorLand, pero si nos mantenemos en nuestra línea y puntuamos lo más alto posible será un paso muy grande para optar al campeonato final, que es el gran objetivo.

Llego con muchas ganas después del parón veraniego, Navarra es un circuito que me gusta mucho, pero tengo que seguir en la buena línea como hasta ahora y no cometer fallos”.

Álvaro Rodríguez:Empezamos la segunda mitad de la temporada y lo hacemos en una posición inmejorable como líderes del campeonato.  

No será un fin de semana fácil porque tendremos mucho hándicap en tiempo, pero el objetivo es seguir trabajando de la misma forma para mantener el buen rendimiento de las primeras carreras y centrándonos más si cabe en no cometer errores y estar libres de infortunios”.

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.