Zero Academy by Dale Gas / 08-MMXV Estoril (Portugal), 11 de octubre 2015

 

 

VICTORIA Y TERCERA PLAZA SOBRE EL CIRCUITO DO ESTORIL PARA FAUST SALOM Y ALVARO RODRIGUEZ (ZERO ACADEMY by DALE GAS)

 

Esta fue la quinta cita del Campeonato de España de Resistencia

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Fotos: Zero Academy by Dale Gas

 

Fin de semana pasado por agua sobre el portugués Circuito do Estoril para la que ha sido quinta cita del Campeonato de España de Resistencia y actuación en la que volvía a estar presente el equipo ZERO ACADEMY by DALE GAS, con sus pilotos Faust Salom y Álvaro Rodríguez, y el habitual Renault Clio Cup III con el característico color azul.

Un excepcional resultado en la penúltima entrega de este certamen que se labraba sesión a sesión y que culminaba con una victoria y otra tercera plazas en ambas carreras celebradas en este meeting en un rendimiento que le sirve al piloto Balear para afianzarse en las plazas de privilegio de su apartado de Junior de la Clase 3 y los dos juntos recobrar plazas de pódium tanto en la Categoría D5, como en la Clase 3 además de la Challenge Galfer.

 

Faust Salom (i) y Álvaro Rodríguez recobran plazas de pódium en el Campeonato de España de Resistencia tras su actuación en Estoril

 

  • LAS TANDAS CRONOMETRADAS CON DIFERENTES SIGNOS.

Sesión oficial con piso deslizante para un Álvaro que esta vez habría el turno al volante del Clio. Una actuación que le significaba anotarse el 2'13.401 para situarse como primero de la D5 y Challenge Galfer, además de establecerse como el 2º mejor absoluto en la posterior parrilla de salida para la primera carrera, sobre los 20 vehículos presentes y conformada por diferentes categorías.

Más complicada resultaba la presencia de Faust en el descubrimiento de un trazado inédito para él lo que unido a disputarla en las mismas condiciones del firme tenía que conformarse con su 2'15.595, que le valía para ser cuarto de la D5 y Galfer y, como extensión, ubicarse como el 11º de la general.

 

  • GRAN RECOMPENSA EN LA 1ª CARRERA.

Jornada dominical de carreras, comenzando tan pronto como las frescas primeras horas del día y la continuada presencia del líquido elemento.

Con Álvaro en el interior del Renault se da la salida a la carrera inaugural logrando mantener el liderato de la D5 y situarse tercero de los presentes hasta la entrada a boxes para ceder el testigo a Faust quién continúa la labor que le lleva a hacerse con la primera posición absoluta dos giros más tarde (14º) de su ingreso en pista y finalizar la carrera tras completarse las 22 vueltas en lo más alto de la clasificación.

Como consecuencia de este gran trabajo desarrollado logran sumar los puntos como primeros de la D5 y ChallengeGalfer así como vencer además en el apartado de Junior de la clase 3.

La mejor vuelta rápida en esta carrera dentro de la D5 también quedó en poder del ZERO ACADEMY by DALE GAS, gracias a su 2’12.575.

 

  • NUEVO PODIUM EN LA 2ª CARRERA.

Tiempo de decisiones en la parrilla de salida previa al inicio de la segunda carrera ya que si bien el piso seguía mojado la duda estaba en partir con neumáticos de lluvia o pensar en la parte final de la sesión y poner ruedas slicks (de seco). Momentos claves que se dilucidan calzando al Clio con la segunda opción.

Se arranca la carrera con Faust como 4º de la D5 y 11º de la general, con el hándicap añadido en tiempo por su anterior plaza final. Con este panorama se impone, por un lado, la premisa de acabarla y sumar valiosos puntos, y por el otro, con la presión de evitar ser víctimas de errores ajenos con el tráfico que le rodea. Junto a esto comienzan a manifestarse intermitentes problemas eléctricos que restan prestaciones al vehículo francés lo que se traduce en ceder una plaza para situarse quinto de sus apartado, pero logrando mejorarla antes del cambio de pilotos. Con la salida a pista de Álvaro se mantiene a intensidad en pista que le lleva a recortar paulatinas diferencias con su predecesor y adelantarle seis giros más tarde para mantener la posición al pasar bajo la bandera a cuadros cerrando el pódium de la D5 y Galfer, a la vez de completar el “top ten” absoluto, mientras Salom suma los puntos de segundo en la junior.

En esta ocasión, acertando en la evolución atmosférica y acabar con el firme seco, la vuelta rápida del equipo se rebaja hasta el 2’04.464 si bien no llega a ser la mejor de la D5, por muy poco.

 

 

  • DECLARACIONES

Faust Salom : Fin de semana positivo el que hemos vivido en el Circuito do Estoril, haciendo una primera posición en la general, de la categoría y de junior en la primera carrera en lluvia, consiguiendo muy buen ritmo y acabando muy contentos.

En la segunda carrera con algunos problemas eléctricos, perdimos algunas posiciones, pero pese a ellos y al handicap pudimos remontar hasta una meritoria tercera plaza.

Gracias a este fin de semana hemos remontado algunas posiciones en la clasificación general y todo se decidirá en la última carrera en Montmeló”.

Álvaro Rodríguez : Ha sido un fin de semana muy positivo en el que hemos conseguido la victoria en la primera carrera bajo la lluvia y un tercer puesto en la segunda sobreponiéndonos a problemas técnicos surgidos.

Esto nos da un impulso  en la general recuperando parte de los puntos perdidos a falta de la última carrera”.

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.