Zero Academy by Dale Gas / 10-MMXV Montmelo (Barcelona), 15 de noviembre 2015

 

 

TODO PARA FAUST SALOM Y ALVARO RODRIGUEZ (ZERO ACADEMY by DALE GAS) EN EL CIERRE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RESISTENCIA

 

El Circuit de Catalunya completó la sexta y última cita del certamen

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Fotos: Zero Academy by Dale Gas

 

Instalados en la segunda plaza la Categoría D5, como en la Clase 3 además de la ChallengeGalfer, antes de celebrarse esta sexta y última cita del Campeonato de España de Resistencia, las principales opciones del equipo ZERO ACADEMY by DALE GAS de acceder a la primera plaza pasaban por ganar y esperar a ver la evolución de sus adversarios, y así lo hicieron sus pilotos FaustSalom y Álvaro Rodríguez, con el habitual Renault Clio Cup III del característico color azul, si bien todo el esfuerzo desplegado no bastaba para brindar los resultados apetecidos.

Un gran trabajo que quedaba constatado con la pole position, victoria en la carrera única y anotarse la vuelta rápida en carrera... para finalizar la presente temporada en el Campeonato de España de Resistencia con el título de campeones de la ChallengeGalfer y primera plaza para FaustSalom en el apartado de Junior de la clase 3, y segundos tanto de la D5 como Clase 3.

 

Gran trabajo del ZERO ACADEMY by DALE GAS con sus pilotos FaustSalom y Álvaro Rodríguez en el Campeonato de España de Resistencia

 

  • POLE EN D5 CON LAS TANDAS CRONOMETRADAS.

Primera tanda cronometrada con Álvaro al volante marcando el 2:03.651 que le sitúa como el mejor tiempo de la D5 y Challenge Galfer y 25º de la general con los 46 participantes de todas las categorías en pista a la vez.

Siguiente clasificatoria para Faust anotando 2:02.611, repitiendo como como el más veloz tanto de la D5 y Challenge Galfer y situándose, esta vez, el 24º absoluto de los ahora 47º clasificados.

Con estos resultados y para configurar la parrilla de salida se hallaba el tiempo medio invertidos por los dos pilotos de cada equipo, lo que para nuestro equipo significaba partir desde la 14ª línea de partida (27º) con un tiempo asignado de 2:03.131 y siendo primeros de la D5.

 

  • Y VICTORIA EN CARRERA.

Tras la intensa labor desarrollada en los compases previos, todo quedaba a expensas de lo que sucediera en pista durante los 120 minutos de la carrera única de este meeting.

Con Rodríguez a los mandos del Clio, hace gala nuevamente de su punto fuerte realizando una buena salida lo que le permite mejorar en la general y manteniendo siempre el liderato en la D5.

A partir de aquí y sin dejar de mandar en su apartado la variación en la tabla viene del importante tráfico en el trazado sumando las prestaciones de otros vehículos que lo van superándolo si bien Álvaro no entra en pugnas ajenas y aprovecha las ocasiones para recobrar algunos lugares que le permitían ampliar el margen con respecto a sus más directos rivales en su lucha por hacerse con la plaza de campeón 2015.

Una aplicación que permite entrar en boxes para el cambio de piloto, repostaje de combustible y parada para cumplir con su alto hándicap en tiempo, debido a su anterior resultado en Estoril.

Esta vez con Faust en el interior del coche francés, se continúa con la dinámica impuesta desde el principio para mandar en la D5 poniendo de manifiesto la clara progresión que ha venido experimentado con cada nueva entrega y en ésta más, manteniendo la premisa de llegar a meta y superando diferentes circunstancias acaecidas en carrera por los demás vehículos,para pasar bajo la bandera a cuadros después de completar 55 giros a la versión Moto GP del Circuit de Catalunya, siendo 16º de la general de los 38 clasificados.

Una entrega que permitió al ZERO ACADEMY by DALE GAS ser, en esta última visita del CER, los ganadores de la D5, Clase 3 y Challenge Galfer, mientras que Salom vence en el apartado Junior de la clase 3. Y el extra de anotarse la vuelta rápida en carrera de la mencionada D5 con un crono de 2:03.926.

 

  • LAS CIFRAS DE ESTA TEMPORADA

Como breve resumen de esta temporada el ZERO ACADEMY by DALE GAS, en los 6 eventos con sus 12 clasificatorias y 11 carreras celebradas, ha logrado 8 pole position en la D5, 5 victorias, una 2ª plaza y otra 3ª.

De estos encuentros han logrado pleno (Pole, victorias y vuelta rápida en carrera) en las ocasiones de MotorLand-Aragón y Montmeló.

La parte negativa estuvo en las tres carreras que lastraron sus opciones (dos toques con otros vehículos y un pinchazo) y que en su momento les bajaron de la primera plaza de sus clasificaciones.

 

 

  • DECLARACIONES

Faust Salom : “Perfecto fin de semana el Circuito de Montmeló, donde hemos estado al frente de la clasificación en todo momento, consiguiendo la Pole Position y la primera posición en carrera por una gran diferencia. Pudiendo así remontar y conseguir la victoria final del Campeonato de España Junior, el Trofeo GALFER y quedándonos segundos por muy pocos puntos en la clase 3.

Estoy entusiasmado por este maravilloso final de temporada, al poder conseguir casi todos los objetivos, después de luchar duramente en mi primer año en competición. Victoria muy emocionante en un fantástico circuito y en una carrera espectacular. Tengo que dar las gracias a toda mi familia, amigos, como no a todo mi equipo ZERO ACADEMY - DALE GAS y a mi gran compañero Álvaro Rodríguez por este fabuloso año junto a él.”

Álvaro Rodríguez : “Ha sido un fin de semana redondo en el que hemos logrado una sólida victoria tras salir desde la “pole”

Este resultado nos permite conseguir la victoria en el campeonato dentro de la Challenge Clio Galfer y el subcampeonato dentro de la clase 3.

Estamos muy contentos por el balance de la temporada, más teniendo en cuenta que hemos estado penalizados por dos abandonos. Agradecer al equipo el gran trabajo realizado todo el año y a mi compañero Faust que ha hecho una gran temporada mostrando su gran capacidad.”

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.