2 marzo 2016

LANZADA UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PARA LLEVAR A LUZMI SANTANA RAMOS AL CEK

 

+ Conoce con más detalle al ABP Sponsoring Team entrando en nuestro facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/ABP-Sponsoring-Group/1569283543305239

 

“Quiero seguir aprendiendo, con tu ayuda”

 

Con este slogan se ha lanzado la campaña de crowdfunding destinada a la captación de los recursos económicos necesarios para garantizar el debut nuestra joven piloto de la Villa de Ingenio, Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos), en el Campeonato de España de Karting (CEK), con un plan de trabajo en el que predomina el aspecto formativo.

Pero, ¿Qué es el crowdfunding? Es un sistema de cooperación en masa para la financiación de proyectos a través de aportaciones individuales generalmente a cambio de una recompensa.

 

 

De esa forma, y mediante las ventajas que ofrece este sistema, se ha publicado el pertinente proyecto en la plataforma www.apontoque.com (1)cuyo horizonte es completar la cifra económica que permitaa Luzmi estar en la primera cita del certamen que se disputará entre los días 8 y 10 de Abril en el Karting Correcaminos (Recas, Toledo), si bien su cierre de inscripciones se producirá con dos semanas de antelación.

De ese modo, y durante el tiempo limitado que estará en vigor dicha iniciativa, cualquier persona puede colaborar con esta promesa del automovilismo canario en su aprendizaje y evolución aportando desde una cantidad mínima de 20 euros, establecida para el primer nivel de oportunidades, hasta superiores escalones y todas con recompensas a las que accederán l@s mecenas según lo entregado. Estas oportunidades culminan en dos opciones muy exclusivas en la parte superior.

Completada una etapa exitosa tras sus dos campañas en acción en el karting canario, en la 2015 logró ser campeona en la categoría Alevín ya sea del certamen Autonómico y del Provincial de Las Palmas. Con este valioso panorama las opciones para progresar pasan por salir de nuestras islas y abordar nuevos caminos de aprendizaje.

En Luzmi seguimos viendo a una deportista de futuro, aparte de muy aplicada en sus estudios, lo que ante esta muestra de talento “solo” podemos seguir aplicándonos para brindarle las mejores soluciones y que siga aprendiendo los secretos del karting. La diferencia de este plan frente a otras propuestas está en que la premisa es la correcta formación como piloto tanto dentro como fuera de los circuitos, haciéndolo en un certamen de alto nivel, como el CEK, donde evolucionará más y más rápidamente.

Como especialidad de élite los costos son altos, se compiten con mecánicas muy afinadas, el personal de los equipos punteros es poseedor de un elevado grado de especialización, circunstancias que obliga a ir en las mejores condiciones y eso me permita desarrollar el potencial que Santana llevo dentro.

La experiencia nos dice que ir muy justo de medios (o por debajo de un mínimo) acaba con las ilusiones a las primeras de cambio además de comprometer las siguientes carreras del calendario por falta de resultados.

De forma paralela seguimos implicados en el desarrollo de diferentes acciones como la privada (Patrocinio) y pública (Instituciones) que unidas permitan sumar y completar el presupuesto necesario para que pueda hacer su primera temporada al completo en el Top del automovilismo nacional y teniendo como prioridad las enseñanzas que ella va a sacar y aplicará en su futuro.

Alfredo Barreto Pacheco, Managing-Director del ABP Sponsoring Team : “Como iniciativa podemos decir que el crowdfunding es la que muestra más complicidad de l@s aficionad@s con nuestra deportista, y en donde cobra mayor importancia esta relación ya que junto a la aportación que haga cada persona al desarrollo de su carrera deportiva se sentirán -con todo derecho- parte del éxito que Luzmi logre ahora y en el futuro. Agradecer a la plataforma apontoque.com sus atenciones desde el primer momento y su continuación con el constante asesoramiento en la configuración de esta iniciativa para hacerla explicativa, atractiva y muy trasparente en sus fines”.

Saludos,

(1) Apontoque es miembro de la Asociación de Empresas y Profesionales de Crowdfunding del Estado Español y de la Asociación Andaluza de Crowdfunding