Álvaro Rodríguez - España GT / 04 - MMXVI Cheste (Valencia), 25 de septiembre 2016

 

 

DOBLE PODIUM PARA LUIS LOPEZ Y ALVARO RODRIGUEZ (PORSCHE 997 GT3 CUP) EN VALENCIA

 

Texto: Comunicaciones de Competición by ABP - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Fin de semana muy positivo a nivel de resultados para Luis López y Álvaro Rodríguez sobreponiéndose a problemas en su Porsche 997 GT3 Cup en ambas carreras del cuarto meeting del Campeonato de España de GT - siendo parte del programa de carreras del Campeonato de España de Resistencia (CER) disputado en el Circuit de Valencia – que, sin embargo, les permitía sumar los puntos de una tercera plaza y otra posterior segunda por la presente campaña.

 

En Valencia siguió la progresión para Luis López y Álvaro Rodríguez (Porsche 997 GT3 Cup) dentro del Campeonato de España de GT 2016

 

  • ENTRENOS OFICIALES.

Primer turno en las sesiones cronometradas para Álvaro Rodríguez que anota un tiempo de 1'39.022 tras completar los 4.051 metros y sus 14 curvas de este trazado valenciano que le sitúa en la segunda plaza de la general, así como de los vehículos GT.

A continuación, Luis López cada vez más habituado a las reacciones del 997 se encarga de marcar un crono ligeramente superior al de su compañero haciéndole merecedor de la sexta plaza absoluta y quinto entre los GT.

 

  • PODIUM EN LA 1ª CARRERA.

Álvaro tomaba los mandos del coche alemán y una vez apagado el semáforo logra mantenerse en la segunda plaza absoluta por espacio de las 8 vueltas iniciales momento en que pasa a liderar la carrera durante los siguientes 7 giros antes de entrar a boxes para realizar el oportuno cambio de pilotos. Con Luis a bordo del GT3 logra mantener la segunda plaza que parecía firme, pero la rotura del embrague en los compases finales le obliga a entregarla, pero logrando salvar la situación y finalizar dentro del cajón.

En esta ocasión la vuelta rápida personal del equipo quedaba en 1'38.690, a muy poca distancia de la más óptima.

 

 

  • Y SEGUNDOS EN LA 2ª CARRERA.

Con margen de tiempo para reparar el embrague del Porsche al dia siguiente, y ya en jornada dominical, se disputaba la segunda carrera de este meeting completando los necesarios y primeros 48 minutos + 1 vuelta de una sesión más amplia de duración denominada “CER-LD (Long Distance)” estipulada a tres horas.

En esta ocasión era Luis el encargado de iniciar la carrera haciéndolo desde la sexta plaza y de manera muy positiva como fue situarse como el cuarto mejor. Más tarde y ya con Álvaro dentro del Porsche logra ubicarse en el tercer escalón, que logra mejorar hasta ser segundos absolutos y la fortuna de poder terminar la carrera a pesar del problema que significaba competir con la caja de cambios averiada, echo surgido en los giros que cerraban la tanda.

De esa manera finalizan en una valiosa segunda plaza a unos 10 segundo del equipo vencedor.

La mejor rápida quedaba esta vez en 1'39.530 y segunda de las registradas.

En palabras de Álvaro, “el resultado global del fin de semana ha sido muy bueno, con plazas de pódium en las dos carreras del evento. En cierta parte se ha dado una situación tensa ya que se producía la rotura del embrague en los compases finales de la primera carrera y en la segunda sucumbía la caja de cambios, pero el equipo se lo ha currado muy bien tanto éste como otros inconvenientes que surgieron en carrera. Luis lo ha hecho muy bien, y sigue demostrando una gran adaptación a un coche tan exigente como es nuestro Porsche. A partir de ahora pensar en la cita final de la temporada a celebrarse en el Jarama (Madrid) los días 15 y 16 de octubre”.

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

Saludos,