Álvaro Rodríguez - Historic Endura./ 08-MMXVI Portimao (Portugal), 30 de octubre 2016

 

 

VICTORIA EN H-76 PARA LUIS LOPEZ Y ALVARO RODRIGUEZ (PORSCHE 911 3.0 RS) EN EL HISTORIC ENDURANCE

También participaron en el Trofeo Ibérico incluido en el Algarve Classic Festival (Portugal)

 

Texto: Comunicaciones de Competición by ABP- - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Se preveía un intenso fin de semana con la celebración el Algarve Classic Festival (Portugal) y así fue para Luis López y Álvaro Rodríguez con su Porsche 911 3.0 RS.

Satisfacción en la que ha sido sexta entrega del Historic Endurance, marcada por el alto nivel de los participantes y potentes mecánicas, lo que permitió disfrutar de unas sesiones muy competidas y vistosas. De aquí Luis y Álvaro salían con una victoria más que sumar a su palmarés dejando un muy buen sabor de boca y triunfo que, por otra parte, era necesario para recompensar pasados problemas.

Aprovechando las oportunidades participativas del vehículo alemán también tomaban parte en el “Trofeo Iberico Clásicos” de la Copa de España de Clásicos y Legend, teniendo diferente fortuna en las también dos carreras celebradas en el Autódromo Internacional do Algarve.

 

Victoria para Luis López y Álvaro Rodríguez (Porsche 911 3.0 RS) en la sexta entrega del Historic Endurance disputado sobre elAutódromo Internacional do Algarve (Portimao, Portugal)

 

  • PODIUM EN EL HISTORIC ENDURANCE

En la sesión cronometrada Álvaro era el primero en ponerse a los mandos del Porsche realizando una primera parte con normalidad hasta que el motor comenzó a perder prestaciones con la consecuencia más directa que Luis quedaba inédito en su turno. La parte positiva para el equipo quedaba con el crono de 2:07.486 que los situaba primeros de la categoría H-76 y terceros absolutos de los 48 vehículos clasificados.

Con cierta preocupación y tras un intenso trabajo por parte del personal técnico se localizaba la avería, lográndose reparar a tiempo para afrontar las dos carreras con las máximas garantías.

Con Rodríguez nuevamente al volante se inicia la primera carrera logrando mantenerse en la cuarta plaza y,a la vez, líderes de su categoría sacando algo de ventaja a su más inmediato adversario. Pero toda la labor quedaba minimizada con la aparición del vehículo de seguridad cuya presencia se extendía durante mucho tiempo llegando a coincidir con el periodo para parar en boxes y realizar el exigido cambio de piloto, convirtiéndose la clasificación en una suerte de diverso signo para unos y otros. En el caso de Luis y Álvaro quedaban perjudicados y tener que conformarse con ser finalmente 5º de la categoría y 20º de la general después de casi una hora de competición. Como extra se anotaban la mejor vuelta rápida de los H-76 con un tiempo de 2:07.048.

En la segunda carrera el turno de iniciarla quedaba ahora en manos de Luis arrancando desde la misma posición alcanzada en la anterior. Consciente de escalar posiciones cuanto antes, se aplica al máximo y realiza unas primeras vueltas que lleva a ubicarse en el tercer escalón de la categoría y con un gran ritmo frente a que le precedía. La dinámica desarrollada hasta el momento vuelve a cambiar con la aparición del Safety Car influyendo, en esta ocasión, menos en la clasificación. Con la salida de boxes y con Álvaro en el 911 se localiza en la segunda plaza de su apartado iniciándose más tarde una más que apasionante pugna por el liderato y necesidad añadida de tener que adelantar a otros participantes para terminar la competición como vencedores de la H-76 y cuartos absolutos (de 46). Prueba del esfuerzo empleado reincidían en la mejor vuelta rápida rebajando el registro anterior para dejarlo ahora en 2:06.924.

A la conclusión, Álvaro señalaba que “El fin de semana fue complicado por el buen nivel de los rivales que había en pista y por numerosos inconvenientes que tuvimos que superar en las distintas sesiones.

Después de un gran trabajo del equipo y de los dos pilotos durante todo el fin de semana, la victoria de la segunda carrera en el Historic Endurance es un gran resultado que fue muy reñido en este caso y que recompensa en cierta medida los infortunios anteriores”.

 

  • COMPLICACIONES EN EL TROFEO IBERICO CLASICOS

Otro certamen, con otras normativas, carreras con solo piloto, con duración de media hora y el empleo de neumáticos sliks que obligaban a poner diferentes reglajes para extraer el mayor potencial de la máquina alemana.

Poca fortuna en los entrenos oficiales ya que la aparición de un problema en la dirección del coche obligaba a tomar medidas de mayor precaución para concluirla y hacerla con un buen crono. En esta ocasión Luis era el primero en subirse al coche antes de cedérselo a Álvaro para su turno. El tempo final era de 2:06.971, que los situaban como segundo de su apartado C1 y sextos absolutos de 26 participantes.

La primera carrera volvía a estar condicionada por la aparición de inconvenientes técnicos y esta vez con la barra estabilizadora delantera que provocada prestar mayor atención a las reacciones del automóvil y dejar a un lado la pugna directa para terminar la sesión en las mejores plazas, lográndose el objetivo siendo ser nuevamente segundo de C1 y séptimos de la general.

En la siguiente, Luis tomaba los mandos cumpliendo cada giro con comodidad hasta la aparición del vehículo de seguridad durante bastante tiempo en pista lo que unido a problemas en la caja de cambios que le dejaban a la caída de la bandera a cuadros como un reiterado 2º de la C1 y octavo absoluto.

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

Saludos,