Álvaro Rodríguez - Historic Endura./ 09-MMXVIValladolid, 23 de noviembre 2016

 

 

ESTORIL CIERRA LA TEMPORADA DE LUIS LOPEZ Y ALVARO RODRIGUEZ (PORSCHE 911 3.0 RS) CON EL HISTORIC ENDURANCE

 

Texto: Comunicaciones de Competición by ABP - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

El Circuito de Estoril celebrará este fin de semana el cierre de la presente campaña del Iberian Historic Enduramce y una vez más estará presente el tandem formado por Luis López y Álvaro Rodríguez con su habitual Porsche 911 3.0 RS portador del identificativo número 88 en sus puertas delanteras.

Una cita que lleva la denominación de “250 km. do Estoril” a disputarse, para este certamen, a carrera única con una duración de dos horas, frente a lo acostumbrado de dos carreras a 1 hora cada una. Una particularidad que brinda un extra de emoción ya que todo queda “a una carta” y cualquier mínimo contratiempo puede ser de vital importancia para subirse o no al pódium.

 

Luis López y Álvaro Rodríguez (Porsche 911 3.0 RS) completan la Iberian Historic Endurance en Estoril

 

Por la ubicación de la carrera la última parte se producirá bajo la oscuridad de la noche aportando un estrés solo apto para los más experimentados, todo ello con la poca luminosidad de los faros de los participantes, así como el escaso alumbrado del trazado luso. Y por si esto fuera poco es posible que la lluvia haga acto de presencia complicando el conocer quién será el equipo vencedor hasta la bajada de lavandera a cuadros.

Para este equipo español, muchas ganas de tener el mejor cierre de campaña tras vencer en la anterior competición de este campeonato disputada también en tierras portuguesas y más concretamente en Portimao (Algarve).

En esta ocasión la competencia para los ocupantes del Porsche, con sus característicos colores celeste y naranja, en su categoría H-76 está compuesta por 19 vehículos sobre un total de 52 participantes y las 5 categorías presentes y todos con la máxima intensidad sobre los 4.182 metros que tiene dicha pista.

Por lo que respecta al programa de tandas para los del Historic Endurance se agrupa en la jornada del sábado con la sesión clasificatoria y carrera, mientras que el día anterior se desarrollaran dos tandas de entrenos libres.

Para Álvaro, y en los previos de la cita final, “este fin de semana supondrá el cierre de la temporada del Historic Endurance y todos los equipos tendrán un plus de motivación para terminar con un buen resultado.

Se disputará en un circuito a la antigua usanza como es Estoril y en un formato de carrera diferente con una carrera única de 2 horas, y con la parte final nocturna. Por esto será más importante aún tener una buena fiabilidad, por lo que esperamos primeramente poder acabar y después nos centraremos en las particularidades estratégicas de esta carrera”.

 

  • NUESTRO PROGRAMA-HORARIO, POR SESIONES

Viernes, 26 de noviembre
- De 14h30 a 15h10 : Entrenamientos Libres 1
- De 16h45 a 17h25 : Entrenamientos Libres 2

Sábado, 26 de noviembre.
- De 11h20 a 12h20 : Entrenamientos Cronometrados
- De 16h00 a 18h00 : Carrera

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

Saludos,