Iván Cabrera // 06 - 16 Arúcas, 04 de junio 2016

 

 

SATISFACCIÓN PLENA Y NUEVA IMAGEN PARA IVAN CABRERA EN LA XVII SUBIDA DE ARUCAS

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: Marta Brito Photography

 

Satisfacción plena para el piloto teldense Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) en su estreno dentro del Campeonato Provincial de Montaña 2016 gracias a la recién celebrada XVII Subida de Arúcas (Gran Canaria).

Junto a las peculiaridades que ofrece esta modalidad para el binomio piloto-coche en su lucha contra el crono, hay un aspecto que tiene su atractivo como es el ambiente que se vive “Las subidas me gustan porque se vive más de cerca el calor de los aficionados”. 

 

 

“En Arúcas, terminamos muy contentos y con la alegría de mejorar mis tiempos con cada nueva pasada. En comparación con el Hyundai empleado la pasada temporada en esta rampa se notó exagerado. Mi actual Honda Civic EK4es una pasada”. De esa manera se expresaba un satisfecho Iván tras completar las tres ascensiones contempladas en el programa de este evento de automovilismo.

Otro de los atractivos para este encuentro venía de dar a conocer la nueva rotulación del vehículo “el diseño ha calado bastante. Me quedé sorprendido porque pensaba que iba a gustar, pero no tanto como al final los aficionados lo demostraron. La verdad es que me motivó saber que tengo un coche que agrada y eso ayuda bastante a reconocer a mis patrocinadores aparte que da mucha vista a las fotos”.

El trabajo del piloto de Autos Toni, en esta nueva etapa con el coche japonés, poco a poco va haciéndose un hueco en el mundo del motor, ofreciendo resultados muy positivos y eso no ha pasado desapercibido para los aficionados que siguen mostrando sus preferencias por este joven valor ”laafición fue espectacular conmigo. En el regreso al punto de salida las muestras de ánimos fueron constantes, las ganas de intentar conocerme, de saludarme, con comentarios de ánimo, con pancartas, sacándose fotos junto al Honda. Gracias”.

Después de completadas las tres ascensiones sobre el trazado de la GC-330 que une la población de Bañaderos con la Ciudad de Arúcas, y los 3,900 kms. al sprint, el desarrollo para Cabrera quedó así:

 

 

  • Manga de Entrenamientos. 2:26,776

“No pudimos reconocer la prueba todo lo que hubiésemos querido así que empezamos con respeto porque competir con el Honda no es lo mismo que hacerlo con el modesto Hyundai, por las prestaciones que ofrece, y ser más exigente en su pilotaje. Luego me fui resolviendoy todo fue bien.

La manga de entrenamientos me la tomé con calma, frenando mucho antes de llegar a las curvas del trazado”. Consciente de lo mucho que quedaba por delante, se imponía adaptarse a las circunstancias así que “no pudimos sacar partido de salir con las ruedas calientes debido a un accidente de un compañero y eso provocó un retraso en tomar la partida, teniendo que hacerlo con los neumáticos fríos y por ese motivo no quise arriesgar ya que era fácil salirse de la pista”.

 

  • 1ª Oficial. 2:22,725

Con una mejor percepción del recorrido, había que subir el ritmo ya que este resultado valdría para la clasificación final“en este nuevo intento, la consigna era aprovechar al máximo la carretera y hacer el mejor tiempo personal. Arriesgando a pasar a fondo por zonas en donde no lo había hecho el pasado año con el Accent. Y me dio una gran sensación... me gustó”.

 

  • 2ª Oficial. 2:20,808

Último intento para mejorar, y su entrega tenía recompensa mejorando su anterior crono en caso dos segundos.

Este registro lo situaba como 2º del Grupo A, cuarto de la Categoría 3 y el 23º mejor de los 43 turismos clasificados. Cabe señalar que en el anterior intento llegó a entrar en los 20 mejores.

A la publicación de los diferentes apartados del Provincial de Montaña, y con su primera participación en el Campeonato de Montaña (de las dos celebradas), Iván acumula 28 puntos en la clasificación general, mientras que con sus 25 puntos ha entrado en el top 10 de la categoría 3.

A la finalización de esta reunión Iván hacía una especial mención “a mis patrocinadores por su decidido estímulo como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de garza); Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez; Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.

En este mismo reconocimiento “a mi Familia, mi pareja, mis suegros, a todo mi equipo, amistades y esa gran afición. Todos hacen posible que vaya a más”.

Saludos,