Iván Cabrera // 12 - 16 Telde, 21 de septiembre 2016

 

 

IVAN CABRERA CON EL RALLYE VILLA DE TEROR

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

 

Tras el abandono en la anterior prueba deportiva y la oportuna reparación mecánica terminada en estos dias, llegará el momento para que Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) tome parte en el XXXVI Rallye Villa de Teror a desarrollarse por carreteras del centro de la isla de Gran Canaria a lo largo de este sábado 24 de septiembre.

“Se rompió la caja de cambios en la última ascensión de la “Subida de San Bartolomé”, logrando clasificar. Intentamos salir en el “Rallysprint de la Era del Cardón” de la semana siguiente pero no fue posible, si bien la intención de hacerlo estaba motivada para hacer más kilómetros y seguir acoplándome a Omar Godinho Marrero (https://www.facebook.com/omar.godinho)”.

 

 

En este evento valedero para el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes de Asfalto y el Campeonato BP de Rallyes de Asfalto de Las Palmas, los ánimos del piloto de Autos Toni previos antes de enfundarse el mono de competición “son bastante positivos. esta semana está saliendo bien. La caja de cambios está lista para montarse y ahora solo falta hacer las oportunas pruebas con el coche”.

Con la propuesta de sus 264,71 kms de recorrido total y sus 85,73 kms de lucha contra el crono (con las últimas y obligadas modificaciones y los ahora 10 tramos de velocidad a completarse), “en esta cita iremos de menos a más, conociendo otra vez las reacciones del Honda Civic EK4 a la vez de ir subiendo cada vez más el ritmo ya que tenemos varios frentes abiertos con nuestra inclusión tanto en el Trofeo BP de Promoción, Challenge Michelin como en el Trofeo Mejor Piloto Debutante”.

Al habla de las especiales en las que se puede encontrar más cómodo señala que “el de Ayacata-Tejeda sobre 10,27 kms. y el extra de hacerse por la tarde en sentido inverso como cierre del evento. Bajando ofrece más adrenalina, impresiona mucho más y eso me hace superarme a mí mismo. Será tomármelo con calma y si vemos que se pude arriesgar un poco más, así lo haremos”.

Y como siempre se dice, “los rallyes, dentro del coche, son cosa de dos (sus ocupantes)” y es aquí donde Iván pone en valor la presencia de su copiloto “me encuentro muy adaptado al Honda, y con la compañía de Omar corremos muy compenetrados, como si solo fuera uno solo en el vehículo. Es un gran copiloto, me ha enseñado bastante, y me siento afortunado de tener esta oportunidad en mi carrera deportiva. Está en todo, ya no solo en cuestiones de trazada, como en sujetar el volante, y muchas cosas más”.

Si bien este sábado afrontará su primera participación como conductor en el Rallye de la Villa Mariana, cabe recordar que ya pudo inscribir su nombre en la edición correspondiente a la temporada 2013 en la que participo de copiloto junto a Claudio Jiménez y asimismo en otro Honda, aunque eran tramos distintos a los de la presente entrega.

De cara a los aficionados recordamos la posibilidad de estar junto a todos los participantes con ocasión de las verificaciones técnicas que se llevarán a cabo este viernes entre las 15:30 horas 19:30 horas en la Plaza Nuestra Señora del Pino.

Al día siguiente, y desde este mismo punto, se dará la salida hacia los tramos de velocidad a todos los participantes desde las 9:00 horas, con finalización del encuentro a partir de las 19:00 horas.

Esta nueva presencia de Iván y Omar “es posible gracias al apoyo de las diferentes empresas patrocinadoras que me siguen permitiendo mejorando como piloto como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de Garza); Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.

Del mismo modo, “agradecer por adelantado al equipo el esfuerzo que realizarán este sábado, y enviar un cálido recuerdo a mi familia, a la afición, y amigos”.

Buen Rallye a tod@s!