24 julio 2016

LUZMI SANTANA RAMOS, POLE Y PODIUM EN MASPALOMAS

 

Texto y Fotos: Karting de Canarias by ABP Sponsoring - - - > karting.de.canarias@abp-sponsoring.com

 

Nueva temporada y nueva categoría para la prometedora piloto canaria Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) que, encuadrada ahora en Cadetes, afrontó este pasado fin de semana su primera cita con ocasión del “Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria 2016”, desarrollado en el Circuito de Maspalomas.

Fue una magnífica ocasión para mostrar sus credenciales de aspirante al título como ser la más rápida en la sesión cronometrada y sumar los puntos de dos plazas de pódium en las carreras en liza.

 

 

  • POLE POSITION EN LOS ENTRENOS CRONOMETRADOS.

Para la campeona de Alevines 2015 por partida doble, tanto en el apartado Autonómico de Canarias como en el Provincial de Las Palmas, esta competición le permitía constatar su óptima adaptación a las novedades técnicas actuales de más rendimiento de motor, así como peso superior en el conjunto piloto-máquina, además del nivel físico tras los intensos entrenamientos en los meses precedentes.

En la tanda libre, y de aclimatación a una pista que no pisaba desde finales de la pasada campaña, lograba marcar el segundo mejor tiempo con su 51.454 sobre la distancia propuesta (según reglamento) de 1.165 metros.

Con la siguiente de entrenos oficiales y otros reglajes en su kart lograba repetir como segunda rebajando su tiempo personal hasta el 50.853.

Pero todo quedaba a expensas de lo que sucediera en la definitiva cronometrada donde quedaban asignados las plazas de parrilla de salida para las dos carreras a realizar. Y aquí Luzmi se aplicaba sobremanera para marcar la pole position con su 50.389. Los siguientes y apretados registros quedaban fijados en 50.512 y 50.572 respectivamente para el segundo y tercero.

 

 

  • 2ª, CON CASTA, EN LA PRIMERA CARRERA

Tras lo visto en las tandas precedentes y los registros anotados por su competencia quedaba claro que el público presente no se iba a aburrir.

Dada la salida Luzmi se mantiene líder, iniciándose con los siguientes giros un cerrado duelo con otro aspirante por la primera posición, pasándose y repasándose hasta que a mitad de los giros prefijados la piloto del Luzmi Sport Racing Team (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586) y al realizar un adelantamiento exterior recibe un toque lateral con el extra de salirse del asfalto, y la gran habilidad de salvar su kart sobre la tierra para seguir activa, viendo como es rebasada por los demás competidores. Comprobación de que no hay daños de importancia en su montura y confiada en sus cualidades se emplea a fondo para recuperar posiciones desde el fondo de la clasificación provisional, logrando entrar en lugares de pódium con las últimas vueltas para pasar bajo la bandera a cuadros a espaldas del que sería vencedor.

Como satisfacción añadida, y premio a su esfuerzo, lograba hacerse con la mejor vuelta rápida de la categoría dejándola en 50.379.

 

  • Y 3ª EN LA SEGUNDA.

Repitiendo orden de salida, Luzmi tiene otra buena partida, pero pronto y sin culminarse la primera vuelta se ve relegada a cerrar el grupo al padecer problemas de carburación. Una situación que logra subsanar para situarse en la tercera posición, pero a cierta distancia de los anteriores y cuyo margen se aplica en reducir paulatinamente hasta cruzar la línea de meta cerrando un trio de karts en paralelo en una mínima diferencia cual foto finish (08:30.814 de tiempo invertido por el vencedor en completar las 10 vueltas frente al totalizado por Luzmi con su 08:31.001).

En esta ocasión se debía conformarse con anotarse -por la mínima- la segunda mejor vuelta rápida de los participantes gracias a su 50.290 (por el 50.235), que además servía para rebajar su anterior registro personal.

Una vez completadas estas dos jornadasde karting Luzmi, realizaba el siguiente resumen “Tengo muchos motivos para estar contenta. Creo que esta ha sido mi mejor carrera disputada hasta ahora, ya que he tenido que luchar con varios contratiempos. Por un lado, he mejorado las salidas que era mi punto débil el año pasado. En la primera manga estuve disputando la primera plaza con sucesivos intercambios de posiciones, pero lamentablemente un toque nos dejó fuera de la lucha por la cabeza. Bajé al cuarto y pude remontar hasta la segunda plaza en la última vuelta. En la segunda manga me quedé relegada en la recta por un problema con la carburación, luego lo pude ajustar, pero me faltó una vuelta para alcanzar a los dos contrincantes de cabeza. Entramos los tres en la línea de meta muy emparejados, una lástima, pero me quedo con lo positivo. Me empleé a fondo en las dos mangas y he aprendido muchísimo de esta carrera”.

La temporada 2016 de Luzmi cuenta (por el momento) con el apoyo de 3MG MOTOR, GONART y ABP SPONSORING.

Saludos,