Equipos ABP sponsoring, 02/07

Islas Canarias, 29 de marzo de 2007

Álvaro Rodríguez candidato al título de una más de atractiva Copa Seat León 2007

Por segunda temporada consecutiva la representación canaria está en el Club ABP sponsoring

 

Poco a poco se va dando inicio a los diferentes campeonatos de automovilismo nacionales y durante este mismo fin de semana (viernes 30 y sábado 31 marzo y domingo 1 de abril) sobre el madrileño “Circuito del Jarama” le llegará el turno para el arranque de una nueva temporada de la Copa Seat León que entre muchos alicientes cuenta con la nueva participación de un Álvaro Rodríguez (nº 35, a petición propia) como decidido candidato al más que reñido triunfo absoluto – en su palmarés cuenta con Campeonato de la Copa Clio en el 2004 y subcampeonato de la Seat León en la temporada 2005- y que ansía un nuevo título para su trayectoria. Por segundo año consecutivo estará integrado en el Club ABP sponsoring y entidad que asimismo reitera la representación canaria en este certamen.

Con mucha motivación y unas enormes ganas por comenzar aquí la que debe ser su mejor temporada lo cierto es que se lo va a tener “que currar” ya que la competencia se presenta particularmente reforzada, tanto en gran nivel de los participantes como en una cantidad mayor de conductores con respecto a la campaña precedente. De ese modo se produce una casi-regeneración ya que algo más del 50% de la parrilla de salida actual (aumentados para esta temporada a 40 conductores) repiten, es decir, volverán a verse las caras 23 de los 34 participantes que estuvieron en el 2006. Entre las incorporaciones se encuentran deportistas que cuentan con amplia experiencia bien en monoplazas, con otros turismos de competición, alguno que retorna a la marca española y todo ello con un marcado carácter internacional que traspasa y atrae más allá de nuestras fronteras; o lo es lo mismo estaremos en el mejor lugar donde se puede competir.

Un planteamiento que no hace más que estimular y mucho a nuestro piloto Este fin de semana damos comienzo a una nueva temporada y esto siempre genera mucha expectación y algunas novedades”. Este año la Supercopa se va a internacionalizar más si cabe recibiendo pilotos de varios países (que repiten) como Francia, Gran Bretaña y Portugal además de las novedades de Andorra, Suiza, y Argentina. Todo ello, unido a la presencia de muchos de los más destacados pilotos de nuestro país va a consolidar al campeonato como un referente en el automovilismo europeo y más aún si se tiene en cuenta el gran número de inscritos y de gran competitividad que de seguro ofrecerán”. 

Hablando de objetivos Álvaro comenta que “el nuestro sigue siendo el de estar en la lucha por la victoria final del campeonato, para ello tenemos que ir carrera a carrera y sumando la mayor cantidad de puntos posible, para lo cual será importante tanto hacer un excelente trabajo en la pista como librarse de las numerosos incidentes de carrera que probablemente se produzcan ya que nadie va a regalar nada ya que se peleará al máximo por cada metro de asfalto en liza”. 

Echando un vistazo atrás salta a la memoria el inicio de la temporada 2006 “el año pasado tuvimos un inmejorable inicio de la Copa Seat León en el Jarama con el debut del modelo actual ya que conseguí hacerme con la Pole Position y la Victoria en la carrera larga. Después logré estar situado en la segunda posición provisional pero la competitividad de los contrincantes y lo corto de las diferencias entre nosotros hacía que de una carrera a otra las plazas cambiaran y mucho, debiendo conformarme con posiciones fuera del podium. Por todo ello los ánimos están por todo lo alto e intentaré repetir aquella buena actuación y mantener las opciones durante todo el 2007”.

Tiempos de referencia Copa Seat León “Circuito del Jarama”

  • Pole Position: Álvaro Rodríguez, 1:41.250 a 136.250 km/h. (20-05-06)
  • Vuelta rápida en carrera: Álvaro Rodríguez, 1:43.443 a 133.987 km/h. en la primera carrera de la reunión (20-05-06)

Programa de carreras.

Viernes 30 de marzo.

12:20 - 13:00, Entrenamientos Libres, 1ª sesión

17:10 - 17:50, Entrenamientos Libres, 2ª sesión

Sábado 31 de marzo.

09:40 – 10:10, Entrenamientos Calificativos

16:30 - 1ª Carrera a 14 vueltas, máximo 40 minutos

Domingo 1 de abril.

14:00 – 2ª y 3ª Carreras (Consecutivas) a 7 vueltas cada una.

Más información de esta competición.

Sus patrocinadores y colaboradores.

Teniendo abiertas diferentes líneas de actuación con posibles patrocinadores la temporada de Álvaro Rodríguez con ABP sponsoring en la Copa Seat León vuelven a contar con la sponsorización de ARTEVI puertas y Maderas Ignacio Rodríguez sumando las nuevas colaboraciones de Gaonera, Servicios integrales Catering, Neumáticos Elías, sobrecoches.com y la nueva estructura técnica “Dale Gas”.