Equipos ABP sponsoring, 11/07

Islas Canarias, 15 de julio de 2007

Reinaldo Fernández abre su casillero de puntos en el Campeonato de Canarias de Velocidad pese a problemas mecánicos

La rotura de la dirección asistida mermó mejores posibilidades sobre el “Circuito de Maspalomas”

 

Ausente en la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, Reinaldo Fernández (Renault Mégane Evo, nº 7), y piloto del Club ABP sponsoring, ha tenido que esperar a la segunda entrega del certamen celebrada este domingo 15 de julio sobre el “Circuito de Maspalomas” (Gran Canaria) para estrenar el casillero con sus primeros puntos. Una participación que cabe calificarla de muy positiva habida cuenta de lo complicado que le resultó competir sin la ayuda que brinda la dirección asistida con el consiguiente sobreesfuerzo con un vehículo de tracción delantera y más cuando la avería se produce al poco de iniciarse la primera carrera de las dos previstas en el programa horario.

Las cosas pintaban bien tras la conclusión de la manga de entrenos oficiales cuando se quedaba con en la sexta plaza para la parrilla de salida para la primera carrera de la categoría Super Sport con su 2:19.545, siendo además el primero entre los vehículos hasta los 2.000 cc. Tras darse la salida no tardaba en remontar dos plazas al término de la primera vuelta, pasando a ser quinto por espacio de tres giros más hasta que se agrava la avería en la dirección perdiendo otra plaza más hasta quedar estabilizado en el octavo lugar en los tres últimos giros. Reinaldo comentaba que “no ha resultado ser una carrera cómoda pero nos hemos sobrepuestos a este inconveniente pensando en sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así hemos podido estabilizarnos dentro del “top ten”.

En la segunda carrera y sin poder solventar este inconveniente “hemos tratado de sacar fuerzas de donde no había para completar los ocho giros propuestos y finalizar en una meritoria cuarta plaza absoluta, beneficiado del abandono de dos aspirantes a las plazas de podium en los compases finales de la prueba, pero había que estar ahí y hemos estado. Por lo demás el coche ha funcionado a la perfección así que habrá que contar con nosotros en otras ocasiones”.

Con estos dos resultados Reinaldo y el Equipo de Las Torres Sport se muestran ”muy optimistas de cara a la clasificación final del campeonato donde se contabilizan los mejores seis resultados por lo que aún queda mucho por ofrecer y de mejorar puntuaciones cuando restan otras seis carreras por disputarse correspondientes a las tres reuniones pendientes”.

Sus patrocinadores y colaboradores.

Para llevar adelante esta temporada 2007 de Reinaldo Fernández, y a falta de concretar nuevos acuerdos, se cuenta con el importante apoyo de “Taller Las Torres Sport”, QPS alliance y ABP sponsoring.