Equipos ABP sponsoring, 02/08

Valencia, 09 de marzo de 2008

Satisfacción incompleta para Álvaro Rodríguez – Fernando García en el inicio de la Copa de España de Resistencia

La primera pole de la temporada y un incidente de carrera marcaron las evoluciones de nuestro equipo de ABP sponsoring, Artevi y Billowy

Mezcla de sensaciones para el tandem compuesto por Álvaro Rodríguez y Fernando García (Seat Léon Supercopa) en el arranque de la temporada 2008 dentro de la “Copa de España de Resistencia” con la prueba disputada durante este fin de semana sobre el “Circuit de Valencia”. Una competición que iniciaba el apartado de poles decantada a favor de Álvaro y quién ya en la primera carrera logra mantenerse al frente de la clasificación hasta que se produce el oportuno cambio de pilotos y aplicación del handicap en tiempo para finalizar con algún inconveniente y una importante 12ª plaza con Fernando al volante. En la segunda el equipo del Club ABP sponsoring de Canarias, patrocinados por ARTEVI (puertas) y Billowy (calzado), padecían un temprano abandono tras un incidente de carrera durante la vuelta de inicio.

En detalle.

“Por nuestro espíritu competitivo este resultado global de la primera cita de la “Copa de España de Resistencia” no nos llena todo lo que quisiéramos” eran las palabras de Álvaro tras finalizar la competición, para indicar a continuación que “no obstante seguiremos trabajando dentro de un certamen que va ganado enteros para alcanzar carrera a carrera los mejores éxitos que se merecen cada uno de nuestros patrocinadores, los colaboradores y los miembros del equipo” .

- Entrenamientos oficiales: Pole para el nº 1

Las buenas sensaciones apreciadas por los componentes del vehículo nº 1 formado por Álvaro Rodríguez y su nuevo co-equipier Fernando García durante las tandas de entrenamientos libres para la puesta a punto de las máquinas quedaron confirmadas plenamente con la celebración de la sesión inaugural de tomas de tiempos para la que sería primera de las dos carreras en liza anotando la pole merced a su registro de 1'46.195 (135.770 km/h) y 704 milésimas de ventaja sobre el siguiente clasificado.

Con posterioridad le llegaba el segundo turno de la jornada que significada establecer el orden de parrilla para la siguiente carrera del domingo, y era esta vez Fernando el encargado de tomar los mandos sel Seat para marcar un tiempo de 1'48.086 (133.394 km/h) que le valía para ser el 8º mejor registro haciendo buena, de paso, su adaptación a la nueva y potente montura.

- Carreras. Suerte alterna.

Ya en jornada dominical y tras apagarse el semáforo de salida Álvaro toma el liderato de la primera carrera que solo cedería en la vuelta 14ª para entrar el zona de boxes realizar el necesario cambio de piloto y la aplicación del correspondiente handicap en tiempo estimado por la organización para equilibrar las prestaciones de los participantes y cifrado en tres minutos al incorporar nuestro equipo las especificaciones técnicas 2008 de la Copa Seat. Al incorporarse Fernando a la pista lo hacía en el 11º lugar logrando remontar paulatinamente hasta situarse en el octavo que pierde al intentar un adelantamiento, su posterior salida de asfalto para evitar el contacto y la demora en incorporarse le sitúa a su regreso en un 14º escalón que mejoraría en dos lugares al completarse los 26 giros.

Segunda carrera y nuevo orden de salida pero de muy corto recorrido para García ya que pronto se ve afectado por una melé en la segunda curva del trazado al cruzarse un vehículo que circulaba delante de él aminorando la marcha y recibiendo el impacto posterior de otro participante, circunstancia que le obliga al pronto abandono.

- Más información de esta competición.

- La próxima cita

Tras esta prueba inaugural la “Copa de España de Resistencia” tendrá se segunda entrega los dias 5 y 6 de abril en el “Circuito del Jarama” (Madrid).

- Sus patrocinadores y colaboradores.

La participación de Álvaro Rodríguez – Fernando García con ABP sponsoring en la “Copa de España de Resistencia” cuenta con la sponsorización principal de ARTEVI (puertas), que repite su apoyo y la incorporación de Billowy (calzado) , acompañando la colaboración en este proyecto de las empresas sobrecoches.com , Gaonera, Servicios integrales Catering y Neumáticos Elías. La estructura técnica “Dale Gas” es la encargada del mantenimiento del Seat León Supercopa.