Equipos ABP sponsoring, 05/08

Madrid, 06 de abril de 2008

Poca fortuna para Álvaro Rodríguez – Fernando García en la 2ª entrega de la “Copa de España de Resistencia”

Los positivos resultados del equipo ABP sponsoring, Artevi y Billowy en las cronometradas no tuvieron continuidad en carrera

La segunda reunión de la “Copa de España de Resistencia” celebrada este fin de semana sobre el circuito del Jarama (Madrid) no brindó toda la suerte necesaria para que Álvaro Rodríguez y Fernando García (Seat Léon Supercopa ‘08) culminaran con una importante renta de puntos de cara a la clasificación provisional. Si bien las respectivas sesiones cronometradas eran muy provechosas con una segunda plaza para Álvaro y una sexta para Fernando estas no se concretaban en las dos carreras en liza para el equipo del Club ABP sponsoring de Canarias, patrocinado por ARTEVI (puertas) y Billowy (calzado) debido a una penalización en la primera, tras haber concluido en una importante 2ª plaza, y un abandono por incidente mecánico en la siguiente.

Versión extendida.

“Esta nueva reunión ha resultado ser casi una continuación de la primera cita de la “Copa de España de Resistencia” disputada el mes pasado sobre el trazado valenciano de Cheste ya que la segunda entrega realizada sobre el Circuito del Jarama de este fin de semana, tenía el mismo resultado: sesiones cronometradas muy positivas con el aliciente de competir contra deportistas, con mecánicas iguales a la nuestra, que seguirán tanto la “Copa Seat León” como la nueva “Eurocup” de la marca Española; por el contrario el resultado final de las dos carreras eran más para olvidar”. Nos comentaba Álvaro a modo de resumen.

- Entrenamientos oficiales: 2º para Álvaro y 6º con Fernando.

Álvaro era el primero afrontar las sesiones cronometradas que darían lugar a la composición de las dos parrillas de salida carreras en disputa logrando mantenerse con la Pole position provisional a su favor durante gran parte de la misma en 1:41.668 (136.324 km/h) hasta que en los compases finales se la arrebata Tony Forné por 258 milésimas.

Con la segunda sesión llegaba el turno de Fernando que lograba confirmar una progresión sobre el potente Seat León Supercopa '08, completándola en una magnífica sexta plaza con un tiempo de 1:43.135 (134.899 km/h) a una diferencia de 1.271 segundos del poleman Tom Boardman.

- Carreras. Sin puntuar.

Al dia siguiente tenían lugar las dos carreras y tras darse la salida de la primera con Álvaro al volante cede alguna posición la llegar a final de recta para evitar incidentes para mantenerse en la cuarta plaza hasta el momento de realizar el obligado relevo, siendo Fernando el encargado de salir a pista para completar la segunda parte de la misma, pero el problema surge al partir sin haberse completado el tiempo de handicap indicado en boxes, lo que trae como consecuencia ser penalizados con perder una vuelta, y el mal trago de verse en un lejano 22º lugar final tras haber concluido en una importante segunda plaza absoluta, y por lo tanto no poder sumar punto alguno. A modo de orgullo citar que Álvaro marcaba la segunda mejor vuelta rápida en carrera a escasas milésimas.La segunda carrera y con Fernando a los mandos tiene al fin de recta como punto protagonista ya que tiene un toque con otro participante dañando un radiador y la consecuente pérdida liquido refrigerante obliga al tempranero abandono.

- Más información de esta competición.

- Sus patrocinadores y colaboradores.

La participación de Álvaro Rodríguez – Fernando García con ABP sponsoring en la “Copa de España de Resistencia” cuenta con la sponsorización principal de ARTEVI (puertas) y Billowy (calzado), acompañando la colaboración en este proyecto de las empresas sobrecoches.com, Gaonera, Servicios integrales Catering y Neumáticos Elías. La estructura técnica “Dale Gas” es la encargada del mantenimiento del Seat León Supercopa.