Equipos ABP sponsoring, 08/08

Islas Canarias, 13 de abril de 2008

Reparto de suertes para el equipo ABP sponsoring en el inicio del Campeonato de Canarias de Velocidad

Primeros puntos de Sara García (BMW 320 ST) y rotura del embrague para Reinaldo Fernández (Renault Mégane)

Suerte dispar para los dos integrantes del equipo ABP sponsoring en la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Velocidad así Sara García (BMW 320 ST) lograba sumar sus primeros puntos a la par de liderar el aparatado de CSS2 reservado a los vehículos de 2.000 cc. mientras que la cruz caía del lado de Reinaldo Fernández (Renault Mégane Evo) ya que la rotura del embrague obligaba al abandono antes de concluir la primera de las dos carreras en liza.

Positivas sensaciones para Sara.

Para Sara con este fin de semana empezaba una nueva temporada haciéndolo con una actuación muy positiva.

Ya en los cronos, Sara marcaba el 5º mejor tiempo y con esa posición tomaba parte en la parrilla de la primera carrera del domingo. En la salida, el motor de Sara se calaba, lo que hacía perder muchísimas posiciones, algunas de las cuales lograba superar sin dificultades en las dos primeras curvas del circuito, para seguir ascendiendo posiciones hasta terminar la manga en 5º lugar.

En la segunda de las carreras y saliendo nuevamente desde la 5ª posición, esta vez por la mala salida del piloto que le precedía, Sara se volvió a ver perjudicada en las posiciones, pero que pronto se encontró rodando en 4º lugar. Cuando quedaba sólo una vuelta, uno de los pilotos que le precedía con un Ferrari, fue sancionado con un “drive through”, lo que hizo que al pasar por la línea de meta para completar esa última vuelta, el piloto del Ferrari, saliera justo por detrás de Sara, lo que hacía presagiar una bonita lucha para ver quien se alzaba con esa tercera posición en juego. Nuestra joven piloto, demostrando una sangre fría y un temple más bien apropiado para un piloto profesional, no se achantó ante los envites del Ferrari , y aguantó toda la vuelta por delante del piloto del cavallino rampante, hasta la entrada en la gran recta de atrás, donde la mayor potencia del Ferrari hizo que se emparejaran y adelantara al BMW de Sara, pero que en un alarde de valentía y de gran pilotaje nuestra joven piloto hiciera una apurada de frenada escalofriante, y lograra entrar en la recta de meta por delante, alzándose con un valiosísimo 3º puesto.

Sus patrocinadores y colaboradores.

La temporada 2008 de Sara García cuenta con el patrocinio de BMW-Vemotor Canarias, Maspalomas Costa Canaria, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, deportecanario.com, Baikal, casainmaculada.com – Turismo Rural, Pizzería Cachitos, lubricantes Valvoline y ABP sponsoring.

Abandono de Reinaldo.

Por su parte Reinaldo tenía un esperanzador comienzo de campaña durante las sesiones cronometradas esta dinámica no tenia la adecuada continuación en carrera

Una jornada que, con el escenario del “Circuito de Maspalomas”, tenía su confirmación de optimo rendimiento en la tanda correspondiente a los entrenamientos oficiales para la configuración de la parrilla de salida, donde el piloto del equipo ABP sponsoring, con el número 5 en sus puertas delanteras, se hacía con una importante séptima plaza en su categoría de Súper Sport.

Con la arrancada de la carrera lograba superar tres plazas hasta que comienza a padecer los primeros e intermitentes problemas al insertar diferentes marchas en su caja de cambios; una circunstancia que se iría agravando hasta que a dos giros para la finalización se queda sin el necesario cambio. Tras la oportuna y posterior verificación en boxes por parte de su asistencia técnica se comprobaba que el daño estaba en el disco de embrague y no en la misma caja como se pensaba inicialmente.

“Lo cierto es que no ha sido el mejor inicio que se podía esperar”, comentaba Reinaldo. “Pero hay que pensar que este campeonato está formado por siete citas y esperamos que esta sea de las la que tengamos de descartar a final de temporada. Seguiremos trabajando al máximo para tener mayor suerte en la siguiente entrega de este certamen ya en el mes de mayo y sobre este mismo trazado”.

Sus patrocinadores y colaboradores.

En este inicio del 2008 Reinaldo Fernández, y a falta de concretar nuevos acuerdos, se cuenta con el importante apoyo de “Taller Las Torres Sport”, QPS alliance y ABP sponsoring.