Equipos ABP sponsoring, 14/08

Cartagena, 25 de mayo de 2008

Vencer, convencer y agradecer de Álvaro Rodríguez en la tercera cita de la Copa de España de Resistencia

Con su victoria, además de una pole position y un 2º mejor crono, accede a las candidaturas al triunfo final

“Vencer”, en la primera de las dos carreras disputadas en la jornada de hoy domingo, además de una segunda plaza y otra primera en las dos sesiones cronometradas disputadas ayer; “convencer” a las empresas de que estar con este equipo es hacerlo junto a proyecto ganador, dentro y fuera de la pista; y “agradecer” las múltiples muestras de apoyo recibidas para estar presentas en esta competición tras un contrariado inicio de temporada. Así se resume el positivo fin de semana completado por Álvaro Rodríguez (Seat León Supercopa '08, nº 1), piloto del Club ABP sponsoring y patrocinado por Artevi Puertas en la 3ª cita de la Copa de España de Resistencia de automovilismo celebrada sobre el circuito de Cartagena.

Del mismo modo esta competición sirvió para el adelantado y particular homenaje que el club de las islas realizó como anticipo del “Dia de Canarias” que se celebrará el 30 de mayo y cuya iniciativa ha logrado sentidas felicitaciones. Esta acción deportiva se complementará de forma paralela, a partir de hoy mismo, con nuestra web corporativa www.abp-sponsoring.com insertando a modo de bienvenida imágenes representativas de la diversidad de las islas y señas de contacto.

- En Detalle.

La tercera cita de la Copa de España de Resistencia para Álvaro Rodríguez celebrada sobre el Circuito de Catagena comenzaba haciendo el rodaje a un nuevo motor en la primera sesión de entrenos libres ya que el anterior quedó muy dañado en la cita del Jarama (segunda de esta temporada). En la siguiente tanda el trabajo se centraba en alcanzar los reglajes idóneos en el Seat León Supercopa '08 con los que abordar las sesiones oficiales.

- Y así se afrontaba la primera de ellas que daba lugar a la configuración de la parrilla de salida a su vez de la homónima carrera alcanzado un crono de 1:43.688 que le valió la segunda plaza a tan sólo 13 milésimas del mejor crono “con este registro a nuestro favor y antes de concluir la sesión quisimos intentar otra vuelta con la que hacernos con la pole pero se nos fue el coche un poco de la trazada perdiendo todas las opciones de mejorar” eran las valoraciones de un satisfecho Álvaro Rodríguez.

- Pleno de regularidad y más provechosa resultaba la siguiente sesión que daba lugar a la segunda carrera ya que anotaba 1:43.699 alcanzando la pole y casi calcando el tiempo marcado poco tiempo antes “el trabajo ha sido más productivo con la primera plaza pero lo más curioso es el calco de ambos registros siendo los únicos de los participantes que hemos realizado esto”.

- Con la pista mojada empezaba la primera carrera “teniendo en cuenta la duración a 48 minutos más 1 vuelta optamos por montar neumáticos de seco pensando en una mayor efectividad en la parte final de la misma y teniendo en cuenta que el paso por boxes para el cambio de piloto (para aquellos equipos formados por dos conductores) y aplicación del handicap en tiempo de compensación no valiendo esta acción para sustituir neumáticos ya una nueva entrada podría penalizarnos de cara a la clasificación”. La carrera comienza con los dos primeros clasificados de la sesión cronometrada al frente y Álvaro segundo hasta que entra con la vuelta 10 a cumplir con la oportuna parada de boxes a modo de aplicación de handicap a cubrir, su salida le coloca en el 16º lugar logrando remontar paulatinamente merced a un ritmo de carrera y entrada de los demás participantes para concluir anotándose su primera victoria de la temporada.

- Nueva carrera y nuevo orden de salida con Álvaro al frente. Y una posición muy favorable en esta ocasión se convirtió en un inconveniente, “durante la vuelta inicial y cuando iba primero con cierta distancia sobre el siguiente llegamos a la curva más rápida del trazado me encontré aceite dejado por un vehículo durante la vuelta de calentamiento, saliéndome del asfalto para hacer una excursión por la tierra que trajo aparejado que golpeara los bajos del coche y desreglar ligeramente la dirección, al regresar a pista sin perder el liderato poner todo de mi parte para marcar un buen ritmo antes de la entrada a boxes para cumplir el tiempo de handicap”. Al Salir a pista con la vuelta 11, tras permanecer parados algunos segundos extras tras otro participante, nos situamos en la 16ª plaza remontando paulatinamente, y frenados con algún que otro “tapón”, hasta concluir en una octava posición que bien podría verse mejorado, no para ganar pero si para optar a las posiciones 4ª-5ª” concluye Rodríguez. En esta ocasión lograba su mejor vuelta rápida personal en carrera del dia y de toda la reunión con 1:45.958.

- Gracias.

Aprovechando esta ocasión el Club ABP sponsoring quiere hacer público el agradecimiento por las numerosas felicitaciones recibidas por parte de medios de comunicación y no solo especializados como personalidades de diferentes estamentos desde que comunicamos la puesta en marcha de esta iniciativa realizada a título totalmente particular; y como llegó a decir uno de nuestros interlocutores “muchos hablan de ser diferentes, patatín, patatán y pocos, como el club ABP sponsoring, lo ponen en práctica”. Gracias

- Más información de esta competición.

- Patrocinadores y colaboradores.

La participación de Álvaro Rodríguez con ABP sponsoring en la “Copa de España de Resistencia” cuenta con la sponsorización principal de ARTEVI puertas, acompañando la colaboración en este proyecto de las empresas sobrecoches.com , Gaonera, Servicios integrales Catering y Neumáticos Elías. La estructura técnica “Dale Gas” es la encargada del mantenimiento del Seat León Supercopa.