Equipos ABP sponsoring, 18/08

Albacete, 15 de junio de 2008

Entre diferente suerte Álvaro Rodríguez completa la cuarta entrega del CER sobre el Circuito de Albacete

El piloto ABP sponsoring y patrocinado por Artevi mostró sus opciones junto a la labor desarrollada por la estructura “Dale Gas”.

“Se hizo todo el trabajo posible para salir de esta cita con una importante renta de puntos, pero no resultó todo lo positiva que cabría esperar”. Así condensaba Álvaro Rodríguez (Seat León Supercopa '08, nº 1), piloto del Club ABP sponsoring y patrocinado por Artevi, la cuarta entrega de la Copa de España de Resistencia disputada en el Circuito de Albacete dejando la rentabilidad puntuativa de esta competición un tanto mermada con una quinta plaza y el retrasado 11º lugar. No obstante, sumaba otra pole para su palmarés mientras que añadía otro quinto mejor crono en la otra sesión cronometrada.

- En Detalle.

El Circuito de Albacete ha sido, durante el presente fin de semana, el encargado de acoger la cuarta entrega de la Copa de España de Resistencia y en esta cita se contabilizaba una nueva participación en solitario del vallisoletano Álvaro Rodríguez sobre su habitual Seat León Supercopa '08 cosechando diferente suerte entre las dos sesiones cronometradas y las correspondientes carreras a una distancia de 48 minutos más 1 vuelta. “Ha sido una reunión rara para nosotros. No hemos encontrado en punto ideal de trabajo sobre el Seat, tan pronto iba bien como nos daba alguna sorpresa de rendimiento. Además hemos sufrido con una pérdida de agua iba a parar a una de las ruedas, se ha cambiando todo el sistema de refrigeración, pero... ” comentaba a modo de resumen el piloto patrocinado por Artevi.

- Durante la primera sesión cronometrada en la jornada sabatina Álvaro lograba la quinta plaza merced a un crono de 1'39.749 (a una media de 127.725 km/h) quedando relegado por poco más de 1 segundo y medio del mejor registro. Sin embargo las circunstancias se optimizaban sobremanera al adjudicarse la Pole Position de la siguiente y definitiva tanda con 1'38.587 ( 129.229 km/h) , lo que le permitía situarse al frente de la parrilla de salida de la segunda carrera de la reunión.

- La primera carrera comenzaba para Rodríguez partiendo desde la quinta plaza logrando mejorar un lugar antes de entrar a zona de boxes para completar el cambio de pilotos – en el caso de equipos de dos conductores - y cumplir el tiempo de handicap contemplado en el reglamento para igualar las prestaciones de los diferentes participantes y variadas mecánicas. En esta parada cumplía el máximo de tiempo con 2 minutos y 35 segundos, en su posterior salida a pista se empleaba a fondo para recuperar posiciones hasta concluir en una meritoria 5ª posición. Su mejor vuelta rápida en carrera quedaba fijada en 1'39.942

- Para el dia siguiente quedaba la disputa de la segunda de las carreras y en ésta Álvaro arrancaba desde la primera plaza manteniendo dicha posición y ampliando la distancia con el siguiente clasificado hasta que a pocas vueltas del inicio se neutraliza la competición perdiéndose la ventaja acumulada con el resto de participantes… y volver a empezar aunque con peor fortuna vendría con la segunda parte donde se pagaba una alta factura debido a una escasa renta acumulada a modo de margen de separación sumado a la alta parada en boxes le obligaban a acabar muy retrasado, tanto como la 11ª posición. “El handicap aplicado a los pilotos de la División D4 y los pilotos de mi misma situación se ha mostrado fundamental en el desarrollo de la competición penalizándonos en exceso, y eso se ha pagado”. En esta ocasión su vuelta rápida quedaba un poco más lenta que la anterior siendo de 1'40.172

- Más información de esta competición. 

- Patrocinadores y colaboradores.

La participación de Álvaro Rodríguez con ABP sponsoring en la “Copa de España de Resistencia” cuenta con la sponsorización principal de ARTEVI puertas, acompañando la colaboración en este proyecto de las empresas sobrecoches.com , Gaonera, Servicios integrales Catering y Neumáticos Elías. La estructura técnica “Dale Gas” es la encargada del mantenimiento del Seat León Supercopa.