Equipos ABP sponsoring, 20/08

Albacete, 29 de junio de 2008

Clara progresión de Álvaro Rodríguez en la tercera cita de la Copa Seat León

Gran trabajo, con Artevi como patrocinador principal y el mantenimiento de “Dale Gas”, para el piloto de ABP sponsoring

De menos a más. Así resultó la presencia de Álvaro Rodríguez en la tercera cita de la Copa Seat León desarrollada sobre el circuito de Albacete, y primera por esta temporada para el piloto patrocinado por Artevi sobreponiéndose a unos poco favorables resultados iniciales para concluir en las dos últimas carreras dentro del “Top ten”.

- En Detalle.

Muy competida y de gran nivel se esta mostrando la “Copa Seat León” Española como se ha vendo constatando en las dos primeras pruebas por esta temporada y como así lo tuvo que trabajar el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez (Subcampeón de este trofeo en el 2005) en la tercera entrega disputada este fin de semana sobre el circuito de Albacete. “No ha sido la mejor reentrada en este certamen tras el paréntesis abierto en la campaña precedente, para bordar la Copa de España de Resistencia, pero se ha podido culminar un gran y constante trabajo y eso nos ha permitido mejorar paulatinamente”.

En la Sesión cronometrada la fortuna no estaba de su lado y eso quedaba plasmado en el crono de 1'37.945 (a 130.078 km/h) en la 15ª posición, de 29 participantes, y a poco más de un segundo de desventaja con respecto a la pole. Tal registro era logrado en su segunda vuelta, de las nueve empleadas en la tanda, y el tráfico en la pista impedía que tuviera una limpia para tirar y superar esa alejada ubicación.

La competición comenzaba a cambiar de signo con la Primera carrera ya que lograba mejorar antes de concluir la primera vuelta para situarse en la 12ª posición donde se mantenía hasta la novena vuelta donde terminaba de concretarse una perdida de rendimiento en el Seat debido a diferentes contactos con otros participantes para pasar a perder dos plazas en el siguiente giro y concluir en esa 14ª plaza. “Salir en mitad del pelotón se paga más caro que en hacerlo en las más adelantadas y el ímpetu de los participantes hace que los contactos y la pugna por ganar un lugar se torne más complicado, como así pudimos comprobar”. Valoraba Álvaro.

Para la jornada dominical quedaban las dos última carreras en formado más sprint a siete vueltas cada una y en ellas se producía la recuperación del Álvaro que apoyado por el trabajo de “Dale Gas” conseguía entrar en el “top ten”. Con la Segunda carrera y la máxima entrega Álvaro Rodríguez lograba remontar desde su 14ª plaza de arrancada hasta la octava plaza manteniéndose allí hasta la bajada de la bandera a cuadros. En esta manga conseguía su mejor vuelta rápida personal en carrera de esta reunión que quedaba en 1'39.674 (127.821 km/h). En la Tercera carrera nueva progresión y esta vez para ganar una nueva plaza con respecto a la salida y situarse séptimo desde el primer paso por la línea de meta y permanecer invariable hasta la conclusión.

- Más información de esta competición. 

- Sus patrocinadores y colaboradores.

La participación de Álvaro Rodríguez con ABP sponsoring en la tercera cita de la “Copa Seat León 2008” cuenta con la sponsorización principal de ARTEVI puertas, acompañando la colaboración en este proyecto de las empresas sobrecoches.com , Gaonera, Servicios integrales Catering y Neumáticos Elías. La estructura técnica “Dale Gas” es la encargada del mantenimiento del Seat León Supercopa ‘08.