Equipos ABP sponsoring, 25/08

Montmeló, 7 de septiembre de 2008

Álvaro Rodríguez suma en el "Circuit" una nueva victoria con la quinta cita de la Copa de España de Resistencia

El tandem formado con Antonio de la Reina se mostró muy equilibrado

Muy positivas han resultado evoluciones del piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez, con el patrocinio principal de Artevi, en la quinta cita de la Copa de España de Resistencia disputada este fin de semana en el “Circuit de Catalunya” donde se empleaba un formato más concentrado al disputarse una sola carrera con una duración de 2 horas (frente a las anteriores reuniones a dos carreras de 1 hora cada una) con puntuación diferenciada una vez finalizados los primeros 60 minutos de competición y asimismo con los segundos. Al cabo de la primera hora se encontraban al frente de la clasificación provisional lo que les significaba como victoria y que Álvaro añade como nuevo triunfo personal al palmarés dentro de este certamen; En esta ocasión contaba con el acompañamiento de Antonio de la Reina sobre el Seat León Supercopa '08, mostrándose muy competitivos en ambas jornadas de sábado y domingo.

Entrenamientos. Un tanden muy equilibrado.

La unión de Álvaro y Antonio se mostró como un tandem muy equilibrado como comenta Álvaro “y así se pudo poner de manifiesto desde las sesiones cronometradas donde yo conseguía el segundo mejor crono mientras que en la siguiente tanda Antonio se alzaba con la Pole con un registro muy similar al mío” . Para la configuración de la parrilla de salida se aplicaba la media de los dos y el nivel de los pilotos del Club ABP sponsoring, de Canarias, y equipo con el nº 1 en las puertas delanteras saliera desde la posición más avanzada.

Carrera. Victoria en la primera hora.

Con Álvaro al volante y sobre el trazado en versión GP se fueron marcando distancias con sus más inmediatos perseguidores “esta primera parte ha resultado muy positiva y de gran ritmo lo que nos ha permitido salvar adecuadamente el oportuno handicap de 3 minutos y 15 segundos de parada en pit lane y cambio de piloto realizado una vez pasada la primera media hora, logrando progresar desde nuestra estrada a pista hasta la finalización de la primera hora al frente de la clasificación provisional y con una victoria a efectos del campeonato”. Este triunfo sirve para que Álvaro añada otro a su palmarés dentro de este certamen y que se complementan con otras posiciones de podium además de pole positions. 

Y Contratiempos en la segunda hora.

Todo lo bien que había discurrido la primera parte se volvía casi en una carrera de obstáculos que comenzaba con el repostaje “por una parte con el limitado espacio disponible y la cantidad de vehículos, similares al nuestro, que queríamos hacerlo a la vez, ya estacionado y en plena operación se complicaba al tener problemas con el acceso de la gasolina al tanque, perdiendo un minuto con respecto a la competencia y con ello las opciones de rematar la competición en lo más alto. Pero cuando las cosas empiezan a torcerse lo hacen a peor “luego aparecía otro inconveniente al averiarse intermitentemente la dirección asistida teniendo que tener mucho tacto (y emplear mucha fuerza con los brazos) sobretodo con las apuradas de frenadas debido el peso sobre el eje delantero para evitar salirnos del asfalto”. A pesar de estos inconvenientes se lograba finalizar dentro del “top ten” y sin podium que dedicar al equipo al establecerse un único para la clasificación final tras las dos horas.

- Más información de esta competición.

- Sus patrocinadores y colaboradores.

La participación de Álvaro Rodríguez con ABP sponsoring en la “Copa de España de Resistencia” cuenta con la sponsorización principal de ARTEVI puertas, acompañando la colaboración en este proyecto de las empresas sobrecoches.com, Gaonera, Servicios integrales Catering y Neumáticos Elías. La estructura técnica “Dale Gas” es la encargada del mantenimiento del Seat León Supercopa ‘08.