Equipos ABP sponsoring, 27/08

Jerez, 12 de octubre de 2008

Álvaro Rodríguez concluye en el Circuito de Jerez la actual temporada de la CER

A partir de ahora todos los esfuerzos se centran en realizar un programa internacional para el 2009

Con la cita disputada durante este fin de semana sobre el Circuito de Jerez la Copa de España de Resistencia culmina una apasionante temporada que ha ido ganando enteros prueba a prueba continuando con el interés despertado a través de sus anteriores ediciones y con la actual temporada estrenando denominación frente la anterior de “Open”. Dentro de la misma hemos disfrutando de las prestaciones del piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez a los mandos de su habitual Seat León Supercopa '08, encuadrado en la división D4 y representando una temporada más al Club ABP sponsoring de las Islas Canarias que por el contrario no ha tenido la mejor suerte en la defensa del nº 1 que ha llevado en sus puertas delanteras.

Entrenamientos. Demostrando su potencial.

La competición se iniciaba el sábado directamente con las sesiones oficiales al no poderse disputar la tanda de entrenos libres debido a las adversas condiciones atmosféricas. Aquí Álvaro dejaba constancia de sus condiciones anotándose la Pole Position para la primera carrera con crono de 1'58.089 aventajando por poco más de medio segundo a los siguientes clasificados. En la siguiente ocasión y de cara a la segunda carrera del programa nuestro deportista se quedaba con la segunda plaza tras ser arrebatada la principal que ostentaba por el estrecho margen de 93 milésimas. “Ha sido un sábado muy productivo”, señalaba Álvaro, “hemos podido tener un coche muy rápido en poco tiempo y marcar la pauta en las sesiones clasificatorias y más teniendo en cuenta que nuestra anterior visita a este trazado fue durante la pasada temporada con la Copa Seat y en esta ocasión se contaba con un nuevo reasfaltado”

1ª Carrera. Remontando inconvenientes.

Partiendo desde la primera plaza y manteniendo un margen con sus adversarios no tarda en perder ritmo con la 6ª vuelta donde “se producen sin causa aparente unos problemas eléctricos con el mando de velocidades un tanto alocado no pudiendo insertar las marchas adecuadas y como más adelantada la 3ª, perdiendo cuatro lugares por esta circunstancia” . Posteriormente y con la salida a pista del vehículo de seguridad los problemas se solucionan igual que aparecieron. Tras la parada en boxes para cumplir en handicap de compensación en tiempo y teniendo uno de los más elevados con 2:35; con su partida a pista comienza a superar a otros equipos hasta finalizar en una importante 4ª posición.

2ª Carrera. No fue la mejor despedida.

Con la segunda carrera se repite la misma tónica deportiva de mantenerse al frente de la clasificatoria durante los primeros seis giros comenzando a partir de ese momento a padecer una paulatino goteo de perdida de posiciones y agravado con el secado de la pista cuando tenía montados neumáticos para agua. “Nos hubiera gustado brindar el mejor cierre de campaña con una de las plazas de podium pero no ha sido posible. Se ha trabajado con el máximo esfuerzo pero las carreras no salen como uno quiere y las circunstancias también juegan su importancia”. Eran las valoraciones de Álvaro.

Y ahora pensar en el 2009. Pero si no se intenta…

Las fechas se van sucediendo y eso indica que toca pensar en el futuro más inmediato. Por ello se está trabajando para dar un nuevo y valioso paso en la trayectoria de Álvaro Rodríguez con la que continuar su andadura con sus éxitos deportivos y eso pasa por desarrollar un programa internacional dentro de los vehículos de turismos. “No va a ser tarea fácil por las adversas condiciones económicas que padecemos. Nuestra propuesta que estamos presentando ofrece una amplia gama de oportunidades promocionales con las que rentabilizar al máximo la implicación de los patrocinadores” . Para terminar Álvaro indica que “pero si no se intenta…”

- Más información de esta competición. 

- Sus patrocinadores y colaboradores.

La participación de Álvaro Rodríguez con ABP sponsoring en la “Copa de España de Resistencia” ha contado con la sponsorización principal de ARTEVI puertas, acompañando la colaboración en este proyecto de las empresas sobrecoches.com , Gaonera, Servicios integrales Catering y Neumáticos Elías. La estructura técnica “Dale Gas” se ha encargado del mantenimiento del Seat León Supercopa ‘08.