Equipos ABP sponsoring 01/09 Cheste (Valencia), 21 de Abril de 2009

 

Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro, primeras tomas de contacto con la "MINI Challenge Española"

La estructura “Dale Gas” se encargará del mantenimiento

Nueva temporada y nueva etapa deportiva para Álvaro Rodríguez que significa aparcar su hasta ahora habitual montura del Seat León Supercopa para embarcarse en la "MINI Challenge" Española que debuta con esta campaña en el panorama deportivo español. Una participación y coche que compartirá con el también experimentado piloto Alberto Cerro.

Para entrar en materia con este nuevo material dispusieron de dos dias en el “Circuit de Valencia” (Cheste), el primero con ocasión de la entrega oficial de vehículos y el siguiente trabajando para conocer al máximo las características técnicas y de comportamiento del MINI Cooper Challenge.

“La toma de contacto con el nuevo vehículo ha sido, de forma global, muy positiva ya que hemos conseguido avanzar mucho en el conocimiento del coche y en su puesta a punto gracias a un buen trabajo conjunto de todo el equipo.” Comenta Álvaro 

Pero el cambio de material exige una rápida adaptación para acometer el camino de los éxitos, ”también, cuando te enfrentas a un coche nuevo el reto es adaptarse a nivel de pilotaje, a lo que el vehículo te pide, y en este sentido también creo que tenemos motivos para estar contentos. Una satisfacción que por otro lado quedaba muy refrendada ”El mejor crono absoluto obtenido en estos primeros test confirma nuestras buenas sensaciones.”

Sin embargo, cuando vienes de pilotar otras monturas, la comparativa – en ánimos de mejorar – vale mucho, ”En relación al novedoso Mini Challenge yo destacaría como puntos fuertes la robustez y rendimiento de los frenos, el motor y la agilidad del chasis. En el otro lado de la balanza ponemos en aspectos a mejorar, sobre todo el autoblocante, como la parte en la que más habría que trabajar.”

El certamen arrancará el fin de semana del 1 al 3 de Mayo sobre este mismo trazado de Valencia.