Equipos ABP sponsoring 02/09 Cheste (Valencia), 03 de mayo de 2009

 

 

Nuestro equipo muestra una gran calidad en la primera cita de la temporada

La competición se disputó este fin de semana en el "Circuit de Valencia"

Tras varios meses de preparación arrancaba este fin de semana la “MINI Challenge” Española en el Circuit de Valencia (Cheste) y dentro de ella la participación del equipo ABP sponsoring formado por Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro compartiendo la misma unidad en la estructura “Dale Gas - VEHINTER” durante las diferentes sesiones de competición.

Unas tandas que ponían de manifiesto la formación de un tandem muy homogéneo como quedaba reflejado en las variadas clasificaciones emanadas de su programa de carreras de este trofeo monomarca que debutaba con esta temporada en el panorama del automovilismo nacional.

Entrenamientos. Bajo el signo de la regularidad.

Entrando ya en materia se realizaban las primeras tantas cronometradas correspondiendo la primera entrega a los pilotos denominados como grupo “A” y en ella Álvaro lograba marcar un tercer mejor registro, de los quince presentes, con su 1:52.903 a tan solo dos décimas de la pole. En la siguiente entrega, para el grupo “B” Alberto cogía los mandos del Mini para marcar otro tercer crono mejor merced a su 1:53.193 y en este caso a tres décimas del mejor. Este equipo era el único que se situaba en ambas ocasiones dentro del trio de los más rápidos constatando de paso un equilibrio muy adecuado a las exigencias de este certamen.

Carreras clasificatorias. Dos carreras, dos podiums.

Continuando con el programa se disputaban sendas carreras a nueve vueltas cada una con un solo piloto siendo Álvaro el encargado de inaugurarla y nuevamente para anotarse una tercera plaza final, “aunque quizás se podría haber mejorado” comenta Rodríguez “partimos con mucha cautela durante las primeras vueltas para subir el ritmo e ir acosando al piloto que nos precedía manteniendo la posición hasta que comenzamos a padecer problemas de temperatura bajando ligeramente el ritmo lo que propició un acercamiento del siguiente clasificado, logrando acabar manteniendo el tercer peldaño del podium.”

En la siguiente Alberto lograba cumplir con su labor terminando en una reiterada tercera plaza tras comenzar desde el quinto lugar, logrando remontar paulatinamente hasta que en la sexta vuelta se sitúa tercero y lugar que confirmaría al bajarse la bandera a cuadros. Como complemento, se anotaba la mejor vuelta rápida en carrera de ambas entregas con un tiempo de 1:53.624.

Carrera Final. Quintos.

Con la suma de puntos obtenidos en las dos carreras individuales se conformaba la parrilla de salida para la denominada “Carrera Final” donde competían los dos pilotos en formato de resistencia e intercambio de conductores durante la misma.

Como consecuencia Álvaro Partía desde la Pole Position mantenido la privilegiada plaza de líder durante los primeros 12 giros. Entregado el testigo, Alberto se mantiene en la segunda posición hasta que tiene que entrar a la zona de Boxes para cumplir una penalización de “drive trought” por “velocidad en excesiva del vehículo en el anterior cambio de piloto (¿?)” Esta circunstancia les envía, en su regreso a la carrera, a la sexta plaza que mejoran posteriormente para finalizar como quintos. “Ha sido una auténtica fatalidad, hemos trabajado muy duro durante todo el fin de semana, y sesión a sesión, y cuando teníamos el triunfo al alcance de la mano, una penalización por sobrepasar la velocidad en el Pit Lane – que nos extraña – ha arruinado un magnífico comienzo de temporada” eran las impresiones de un competitivo y contrariado Álvaro.

- Más información de esta competición.

- Sus patrocinadores y colaboradores.

La participación de Álvaro Rodríguez & Alberto Cerro en la “MINI Challenge España” cuenta con la sponsorización de VEHINTER, Concesionario de Mini, Mapfre - Pinto y Fergom Cocinas, acompañando la colaboración en este proyecto de ABP sponsoring, sobrecoches.com, Gaonera, Servicios integrales Catering, ARTEVI puertas y Neumáticos Elías. La estructura técnica “Dale Gas” es la encargada del mantenimiento del Mini Cooper Challenge.