Equipos ABP sponsoring 10/09 Montmeló, 10 Noviembre 2009

 

 

Tercera posición final para el equipo VEHINTER - EBERHARD en la primera edición de la “MINI Challenge”

El certamen concluyó este fin de semana en el “Circuit de Catalunya” con una más que cuestionable penalización que relega a Alberto Cerro a la tercera plaza de pilotos mientras que Álvaro Rodríguez pierde su cuarta provisional

“Teníamos que hacer el mejor trabajo en la pista, y lo hicimos, pero ...” eran las palabras de Álvaro Rodríguez al concluir la sexta y última cita de la “MINI Challenge” sobre el Circuit de Catalunya” y certamen que completaba así su primera temporada en acción en suelo Español.

Y ese “pero” no es otro que una más que cuestionable penalización aplicada al equipo VEHINTER – EBERHARD (nº 35) cuándo, por indicación de la organización, sus mecánicos se encontraban en parque post-carrera sustituyendo los neumáticos utilizados y a la vista de una pérdida de líquido por un palier se interesan por conocer su causa… interpretándose muy particularmente esa situación extra como un ánimo contra el espíritu deportivo y en consecuencia sus pilotos Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro “se quedan sin puntos que sumar o lo que es lo mismo en la práctica tirar por la borda el trabajo ajeno (osea, cuando menos, poco rigor)” (n.d.r.)

Con semejante panorama y con los puntos acumulados durante las carreras anteriores el podium final relegaba a Alberto Cerro a la tercera plaza mientras que Álvaro Rodríguez se veía bajando desde la cuarta provisional a la sexta. También contrariedad para Vehinter que perdía una segura segunda plaza pasando a la tercera definitiva en el apartado de Concesionarios MINI.

Y, veamos que pasó en la pista.

- Sesiones cronometradas. En el camino adecuado

Pensando que ésta debía ser “una cita más” Álvaro se anotaba el segundo mejor crono en la sesión cronometrada con su 2:09.386 y una diferencia de medio segundo con respecto al poleman. En la segunda sesión Alberto marcaba el quinto crono con su 2:10.510 por debajo del segundo de distancia con respecto al mejor conductor de la sesión que sería muy cerrada entre los primeros clasificados.

- Carreras clasificatorias. Confirmando sus opciones.

Con Álvaro al volante del MINI Cooper y partiendo desde la segunda posición de salida de la primera carrera clasificatoria, no tarda más que un giro en ponerse al frente de la tanda por espacio de cinco vueltas debiendo ceder su lugar ante el empuje de su adversario pero sin que ello significara perder ritmo ya que finalizaban separados por poco más de medio segundo.

Alberto por su parte concluía en la cuarta posición después de realizar una interesante remontada desde la quinta posición en la que estuvo inmerso antes de poder mejorar y sumar valiosos puntos para la configuración de la parrilla de salida para la carrera final y que otorgaría puntos reales de cara al campeonato.

- Carrera Final. Trabajo concluído, si pero no.

Nadie dijo que la última “Carrera Final” de la “MINI Challenge 2009” fuera a resultar fácil y más cuando estaba en juego quién saldría vencedor absoluto y cual sería el orden de sus compañeros en el podium.

Álvaro partía desde la segunda posición de salida, teniendo que entregarla durante los dos primeras vueltas hasta que en la siguiente volvía a recuperarla y entregarla a su compañero Alberto en el 11º giro tras el necesario cambio de conductores, a partir de ahí trabajar duro para recuperar posiciones lo que lograba al situarse nuevamente en la segunda plaza que resultaría definitiva al bajarse la bandera a cuadros.

“Aplicarnos esa sanción ha sido un golpe muy duro para la moral del equipo, y más cuando se ha realizado un magnífico trabajo durante toda la semana, particularmente sesión a sesión en el programa de la competición. Aunque ahora mismo no estamos con muchos ánimos debemos destacar que Alberto permanece dentro del podium de pilotos y que nuestro concesionario Vehinter también ha concluído dentro de los tres mejores de su apartado”. 

Nos vemos en el 2010…

- Más información de esta competición.

- Sus patrocinadores y colaboradores.

La participación de Álvaro Rodríguez & Alberto Cerro en la “MINI Challenge España” contó con la sponsorización principal de VEHINTER, Concesionario de MINI en Madrid y Relojes EBERHARD, acompañando la colaboración en este proyecto de Mapfre-Pinto, Fergom Cocinas, ABP sponsoring, sobrecoches.com , Gaonera, Servicios integrales Catering, ARTEVI puertas y Neumáticos Elías. La estructura técnica “Dale Gas” fue la encargada del mantenimiento del MINI Cooper Challenge.