Report. Trofeo Astra Ibiza 2011, 01/10

Islas Canarias, 24 de Noviembre de 2010

 

El “Trofeo Astra-Ibiza 2011” avanza las líneas maestras para su temporada de debut en los circuitos Españoles

 

Ser asequible en su participación y emocionante en su desarrollo, las premisas fundamentales

 

Texto: Report by ABP Sponsoring - - -> info@abp-sponsoring.com

Fotos: Astra Racing

 

Queriendo ir contracorriente y aportar soluciones positivas. Así nos llegan las primeras líneas de lo que será el “Trofeo Astra Ibiza 2011”; un campeonato monomarca que estará organizado por la escuadra Italiana Astra Racing.

El trofeo estará centrado en la modalidad de los circuitos y más concretamente en la “Copa de España de Resistencia” y se pone en marcha bajo las premisas de ser asequible en su participación y emocionante en su desarrollo.

Para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con el aval de la experiencia lograda con las temporadas precedentes con la “Challenge Astra 350z” empleando este modelo de la casa Nissan y mismo escenario deportivo.

Y, como sucediera con este trofeo, en la temporada 2011 se seguirá con el formato de monogestión o “llaves en mano” donde el Astra racing incluye todos los servicios, osea llegar, encontrarte con el coche, con el personal, correr y a disfrutar.

 

Pero, vayamos por partes:

 

  • EL VEHÍCULO

El vehículo a emplear será el Seat Ibiza Cupra 1.4 sobrealimentado y desarrollado específicamente por esta estructura para la competición y que, por sus condiciones, garantizará calidad a la par que diversión gracias a sus 180 caballos de potencia y cambio de 7 velocidades DSG con mandos en el volante.

La suspensión delantera, McPherson, presentará caída regulable y los amortiguadores con posibilidad de regulación, mientras que las llantas serán de 17 pulgadas.

Como primeros aditamentos propios de competición están la Jaula de seguridad SSp Homologación FIA (fijación soldada), Paragolpes y Aletas delanteras específicas, Spoiler, contando además con otras soluciones el Sistema de adquisición de datos, Radio, Air Jack, Elevación neumática del vehículo, etc.

Cabe señalar que cada equipo tendrá asignado un mismo coche para toda la temporada pero que como medida igualatoria adicional se implantará, antes de cada carrera, el sorteo de las centralitas.

Un coche actualmente se encuentra en fase de desarrollo por lo que para conocer su configuración definitiva habrá que esperar hasta finales del mes de enero del 2011 cuando se lleven a cabo los test con las primeras unidades.

 

  • DONDE Y COMO. EL REGLAMENTO

El reglamento deportivo del “Trofeo” también se está culminando aunque se basará en lo reglamentado en la “Copa de España de Resistencia” por lo que habrá muy poco de especial.

Juntos pero diferenciados. Los participantes del “Trofeo” competirán y compartirán pista junto a los demás equipos del la “Copa” clasificando según se orden de llegada de éstos dentro de la monomarca.

Como medida estándar el programa de carreras de la “Copa de España de Resistencia” está compuesto por dos sesiones de entrenos libres, 2 sesiones de entrenos cronometrados con una por piloto, y 2 carreras a 48 minutos + 1 vuelta, con intercambio de pilotos en ambas. La excepción a esta es la que se disputa como final de temporada desarrollándose a una sola carrera de 120 minutos, pero clasificando como si fueran dos de 60 minutos.

Otra de las peculiaridades del certamen nacional está en compensar, para igualar, a los diferentes participantes según sus prestaciones y experiencia empleándose handicaps en tiempo de parada en boxes.

Indicar que esta temporada 2010 estuvo conformada por un calendario con seis citas.

Pueden participar uno solo ó dos pilotos por vehículo.

En ABP sponsoring este certamen nos trae unos muy buenos recuerdos ya que nuestro piloto Álvaro Rodríguez consiguió en subcampeonato absoluto en la campaña 2007, abordo de su Seat León Supercopa

 

  • Y ¿CUANTO CUESTA?

Por el momento el equipo organizador sigue trabajando en el precio final que se espera situar entorno a los 36.000 Euros + IVA por coche/temporada (Si hay 2 pilotos, serán 18.000 Euros + IVA por piloto). En este coste no se incluyen los datos que se puedan producir.

 

  • PREMIOS, PREMIOS

Y para completar el paquete se propone una bolsa que ronda los 70.000 Euros en metálico a repartir entre tanto premios por carrera como de final de temporada.

Por cada uno de los seis meetings se entregarán 8.000 euros, de los cuales 2.000 corresponden al equipo vencedor, tomándose como tal al mejor tras la suma de puntos de las dos carreras por evento. Tendrán premio hasta el 10º clasificado que recibirá 200 euros.

Como premio final se otorgarán otros 21.000 Euros entre los tres primeros clasificados, siendo 12.000 Euros para el equipo campeón.

 

  • CONTACTAR CON EL ORGANIZADOR

Si deseas recibir más información puedes contactar con directamente con Astra Racing a través de su e-mail: info@astraracing.com

 

INFORMACION COMPLEMENTARIA

  • “TROFEO ASTRA IBIZA”, ver Folleto publicitario - - - > AQUÍ

 

ENLACES DE INTERÉS