Seat Leon Eurocup, 07/08

Martorell, 09-07-2008

EL GANADOR CORRERÁ EL WTCC EN BRANDS HATCH

La SEAT León Eurocup llega a Estoril en busca de un nuevo piloto para el Mundial

La tercera cita de la SEAT León Eurocup tendrá lugar este próximo fin de semana en el circuito portugués de Estoril coincidiendo con las carreras que disputará allí el Mundial de Turismos. La Eurocup no contará con la presencia de Tom Boardman, ya que el piloto británico fue el ganador en Pau y por tanto correrá en Estoril, pero en las carreras de WTCC, a los mandos de un SEAT León.

Hasta el momento la Eurocup ha visto cuatro ganadores distintos: Oscar Nogués (España), Eoin Murray (Irlanda), Tom Boardman (Inglaterra) y Gabor Weber (Hungría), lo que demuestra de la competitividad de esta categoría y la igualdad entre los cinco primeros clasificados. Con los resultados de Valencia y Pau, la general está comandada por Boardman con 19 puntos, uno más que Oscar Nogués y dos más que Weber. Ambos tienen la oportunidad de adelantar al líder, dada la ausencia de éste, algo que ya pasó cuando Nogués corrió en Pau.

Sin embargo, y a fin de no perjudicar a quienes disputan la prueba del WTCC, el reglamento de la Eurocup descontará a final de temporada los dos peores resultados de cada piloto. El tercer clasificado, Weber y Da Costa y Colak, cuarto y quinto clasificados con 13 puntos, han participado en todas las carreras y no descuentan puntos todavía.

El vencedor del fin de semana disputará, de acuerdo al baremo de premios establecido por SEAT Sport, la carrera del WTCC en Brands Hatch (27 de julio) al volante de un SEAT León WTCC.

Datos del evento

Carrera: SEAT León Eurocup, carreras 5 y 6ª

Circuito: Estoril, Portugal

Longitud: 4,140 km.

Cuadro de premios y carreras

El ganador de la Eurocup en:

Tomará parte en el WTCC en:

Portugal (Estoril: 13 de julio)

Brands Hatch (27 de julio)

Inglaterra (Brands Hatch: 27 de julio)

Oschersleben (31 de agosto)

Alemania (Oschersleben: 31 de agosto)

Monza (5 de octubre)

Italia (Monza: 5 de octubre)

Okayama (Japón: 26 de octubre)

 

 

Vencedor final de la Eurocup

Disputará la Copa Europea de Turismos (ETCC) del 12 de octubre