Seat Leon Eurocup, 11/08

Martorell, 26-07-2008

 

PRIMERA CARRERA EN BRANDS HATCH

 

Eoin Murray consigue su segunda victoria en la SEAT León Eurocup

Espectacular y con momentos realmente emocionantes. Así ha sido la primera carrera que la SEAT León Eurocup ha disputado esta tarde en el circuito de Brands Hatch y que ha terminado con victoria, la segunda de la temporada, del piloto irlandés Eoin Murray.

La salida lanzada ha visto rodar a todos los pilotos en un apretadísimo grupo en el que Massimiliano Pedala se ha impuesto a Oscar Nogués, autor de una gran salida, y Freddy Barth. Sin incidentes, los pilotos han terminado la primera vuelta con Pedala, Nogués, Barth, Colak y Murray en las cinco primeras posiciones. El italiano ha tomado muy pronto algo más de un segundo de ventaja, lo que le ha permitido dominar con comodidad la primera mitad de carrera mientras Barth perdía terreno y Murray llegaba hasta la tercera posición.

Con el italiano escapado, la lucha mas emocionante de la carrera se ha producido a cinco vueltas del final cuando Nogués y Murray han luchado al límite por la segunda posición a lo largo de dos vueltas realmente intensas con los coches prácticamente pegados. El cuarto clasificado, James Nash, estaba mucho más retrasado, a casi 15 segundos.

Los acontecimientos, sin embargo, han dado un giro radical a la carrera cuando en la vuelta siguiente un pinchazo ha dejado a Pedala con una victoria que tenía en el bolsillo. En el momento en que Murray conseguía finalmente pasar a Nogués, el irlandés se ha encontrado no con la segunda sino con la primera posición que ya no ha dejado hasta el final. Nogués también se ha visto retrasado por problemas mecánicos y Nash y Clairet han completado el podium.La segunda carrera de la cuarta reunión de la Eurocup se disputará mañana a las cuatro de la tarde, hora local.

Clasificación
1. E.Murray, 22.37.604
2. J.Nash + 6.780
3. JM.Clairet + 8.322
4. A.Simoni + 9.118
5. M.Colak + 12.231