Seat Leon Eurocup, 12/08

Martorell, 27-07-2008

 

GRACIAS A SU VICTORIA EN LA SEGUNDA CARRERA

Marin Colak gana en Brands Hatch y será el cuarto piloto que la Eurocup lleve hasta el Mundial de Turismos

La SEAT León Eurocup ha disputado su cuarta reunión y ha proclamado en Brands Hatch al cuarto vencedor que logra el pasaporte para el Mundial de Turismos. Marin Colak, piloto croata de 24 años disputará la próxima reunión del WTCC en el circuito de Oschersleben el 31 de agosto al volante de un SEAT León.

Colak ha ganado la segunda carrera disputada hoy y es el vencedor del fin de semana gracias al computo de los resultados de las dos pruebas. Numerosos incidentes, con salida del coche de seguridad incluida, han marcado el desarrollo de la carrera, liderada inicialmente por Andrea Larini pero dominada por el español Diego Puyo con Colak a su rueda desde la tercera vuelta. No se han producido grandes incidencias a lo largo de seis vueltas, pero en el tercio final de la carrera han abandonado por salida de pisa numerosos pilotos como Barth, Matejovsky, Puyo y Michelisz, todos ellos protagonistas de anteriores carreras de la Eurocap. En el podium final de la carrera, los italianos Simoni y Larini han acompañado a Marin Colak.

Murray, ganador de la primera carrera

Realmente emocionante fue la primera carrera disputada ayer y que terminó con victoria, la segunda de la temporada, del irlandés Eoin Murray.

En la salida lanzada Pedala se impuso a Oscar Nogués, autor de una gran salida, y Freddy Barth. El italiano tomó muy pronto una cierta ventaja que le permitió dominar la primera mitad de carrera. La lucha mas emocionante se produjo a cinco vueltas del final cuando Nogués y Murray luchaban al límite por la segunda posición.

La carrera dio, sin embargo, un giro radical cuando Pedalá abandonó a causa de un pinchazo y cuando Murray consiguió pasar a Nogués se encontró no solo con el segundo puesto sino con el liderato que mantuvo hasta el final. Nash y Clairet le acompañaron en el podium.

Carrera 1
1. E.Murray, 22.37.604
2. J.Nash + 6.780
3. JM.Clairet + 8.322
4. A.Simoni + 9.118
5. M.Colak + 12.231

Carrera 2
1. M.Colak, 25.18.584
2. A.Simoni + 1.041
3. A.Larini + 2.711
4. J.Nash + 3.106
5. JM.Clairet + 5.411

Clasificacion Eurocup
1. Marin Colak, 37 puntos.
2. Diego Puyo, 28
3. Eoin Murray, 27
4. Jean Marie Clairet, 26
5. Tom Boardman, 22