Seat Leon Eurocup, 13/08

Martorell, 28-08-2008

 

PENÚLTIMA CITA DE LA SEAT LEÓN EUROCUP

 

La emoción se dará cita en Oschersleben (Alemania)

La SEAT León Eurocup disputará la penúltima reunión de la temporada en el circuito alemán de Oschersleben este próximo fin de semana, y lo hará con la ausencia del líder el piloto croata, Marin Colak, quien disputará las carreras del WTCC, como premio por la victoria que consiguió en el circuito inglés de Brands Hatch.

Tras seis vencedores distintos en las seis primeras carreras de la temporada, el circuito británico vio la victoria de Eoin Murray y Marin Colak, que se convirtieron en los primeros  pilotos en sumar dos triunfos, demostración de lo disputadas que son las carreras de la Eurocup.  Esta lucha seguirá en el difícil trazado de Oschersleben, que se caracteriza por sus curvas constantes, una recta no muy larga, una curva de noventa grados al final de dicha recta, y una chicane que es el punto más delicado para los pilotos.

Todo ello promete dos carreras difíciles y emocionantes, que añadidas al hecho de que esta es la penúltima cita del certamen antes de la carrera final en Monza, dimensionarán el espectáculo que ya de por sí brinda la SEAT León Eurocup.

En la clasificación general, Colak es líder con 37 puntos, seguido de Diego Puyo con 28, Eoin Murray con 27, Jean Marie Clairet con 26 y Tom Boardman con 22. Hay que señalar que en la clasificación final se descontarán los dos peores resultados de cada piloto para no perjudicar a quienes participan en el WTCC como premio a su victoria en cada una de las reuniones de la Eurocup.

Datos del evento

Carrera: SEAT León Eurocup, carreras 9ª y 10ª

Circuito: Oschersleben (Alemania)

Longitud: 3,696 Km.

Cuadro de premios y carreras

El ganador de la Eurocup en:

Tomará parte en el WTCC en:

Alemania (Oschersleben: 31 de agosto)

Monza (5 de octubre)

Italia (Monza: 5 de octubre)

Okayama (Japón: 26 de octubre)

 

 

Vencedor final de la Eurocup

Disputará la Copa Europea de Turismos (ETCC) del 12 de octubre. Salzburgring (Austria)