Seat Leon Eurocup, 17/08

Martorell, 04-10-2008

 

SEAT LEÓN EUROCUP EN MONZA

Michelisz gana la primera carrera y los aspirantes al título mantienen sus opciones

La penúltima carrera de la temporada la SEAT León Eurocup se ha disputado hoy en Monza con victoria de Norbert Mischeliz en una carrera que no ha despejado las incógnitas en torno al desenlace final del campeonato. Oscar Nogués, que ha terminado segundo en la carrera de hoy, se acerca al liderato que sigue ocupado por Marin Colak.

Todo se decidirá mañana en la última carrera sin un pronóstico valido ya que, como se esperaba, la primera chicanne ha sido decisiva para el rumbo de la carrera. Tras la salida lanzada los participantes han llegado en un grupo extremadamente compacto, y tras diversos toques Eoin Murray ha quedado fuera de carrera, Nogués ha estado a punto y Colak, tras un trompo, ocupaba la decimoctava posición en la primera vuelta.

Dos de los principales aspirantes al triunfo quedaban prácticamente eliminados aunque Colak ha demostrado lo contrario. El croata ha comenzado una furiosa remontada que le ha permitido recuperar once posiciones llegando hasta la séptima posición, lo que le permite conseguir dos importantes puntos y asegurarse un inesperado lugar de salida en la parrilla de mañana.

Nogués, con una carrera más confortable tras el susto inicial, se ha limitado a seguir el ritmo de Mischeliz, líder de principio a fin,  y aunque ha intentado un ataque en la penúltima vuelta no ha querido tomar riesgos excesivos ya que la segunda plaza de hoy le permite acercarse al liderato. Tom Boardman, que ha rodado más retrasado y en solitario casi toda la carrera, ha terminado tercero completando el podio.

En la clasificación general de la Eurocup, Colak sigue al frente con 39 puntos, Nogués es segundo con 37 y Murray tercero con 36. La segunda y definitiva carrera, la que proclamará al Campeón de la Eurocup y al piloto que tomará parte en el WTCC en Japón, se disputará mañana a las 13.20 horas.

Clasificación 1ª carrera

1 N. Mischelisz

2 O. Nogués

3 T. Boardman

4. J. Nash

5. M. Pedala