Seat Leon Eurocup, 18/08

Martorell, 05-10-2008

 

NORBERT MISCHELISZ SERÁ PILOTO DEL WTCC EN JAPÓN

 

Oscar Nogués se proclama en Monza campeón de la SEAT León Eurocup

Final de temporada para la primera edición de la Supercopa SEAT León en Monza. El circuito italiano ha sido escenario de un final espectacular y que ha proclamado a Oscar Nogués como primer vencedor del campeonato. El piloto español, no obstante, ha encontrado este año un duro y tenaz rival en el croata Marin Colak, que ha terminado empatado a puntos con Nogués, que ha ganado por mayor número de victorias.

Gracias a su triunfo, Nogués recibirá el premio destinado al campeón de la Eurocup y tomará parte al volante de un SEAT León WTCC en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito austríaco de Salzburgring.

El español y el croata han sido protagonistas hoy de la última carrera con un espectacular mano a  mano en el que ambos han rodado prácticamente enganchados durante toda la carrera. Las diferencias han sido mínimas a lo largo de once vueltas y a pesar de que Colak ha sido el mejor en la salida y en las primeras vueltas, un adelantamiento al límite de Nogués le ha permitido ser el líder desde mitad de carrera hasta el final.

En la primera carrera disputada ayer el piloto húngaro Norbert Mischelisz no tuvo rival y dominó toda la carrera por delante de Nogués, que pensando en el campeonato no arriesgó y rodó cómodamente en la segunda plaza mientras Colak recuperaba posiciones tras un incidente en la salida.

En la clasificación general final, Nogués, Colak y Murray copan el podium final de la Eurocup aunque otro piloto ha recibido premio hoy. Se trata Norbert Mischeliz, que gracias a una actuación muy regular durante todo el fin de semana y a la victoria en la primera carrera, gana el premio otorgado a los vencedores de Eurocup, una carrera en el WTCC. Mischelisz pilotará un SEAT León WTCC en la carrera que el Mundial de Turismos disputará en el circuito japonés de Okayama el 26 de octubre

Oscar Nogués: "Puedo decir con orgullo que soy el primer campeón de este certamen, pero la verdad es que ha sido una temporada muy dura y disputada, con muchos incidentes en pista. Estoy feliz por ganar pero soy realista porque Colak ha terminado empatado a puntos conmigo y le he superado por victorias. Quiero felicitarle. El también merece el título y le felicito".